Productos Ramo cumple 9 años en el mercado de Estados Unidos

Ramo en Colombia
Productos Ramo cumple 9 años en el mercado de Estados Unidos. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Productos Ramo, compañía líder productos alimenticios, celebra los logros alcanzados en el mercado estadounidense durante el 2023.

Desde su llegada a territorio estadounidense hace nueve años, la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido en ciudades clave como Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Atlanta, Houston, Boston, Milwaukee, Charlotte y Stamford, consolidando así su presencia en 27 de los 50 estados que conforman ese país.

Ramo en el mercado estadounidense

La estrategia de internacionalización ha logrado resultados positivos en este mercado; durante 2023 logró un incremento del 21 % en ventas y representó el 69 % del total de las ventas internacionales de la compañía que hoy suman 11 países, ratificándose como el mercado más relevante en el proceso de internacionalización por noveno año consecutivo.

De esta manera, Chocoramo ha logrado conquistar el mercado estadounidense con su línea tío sam Chococake, ChocoBrownie y Cake bar, las cuales lideran la expansión en el mercado hispano y mainstream. Entre los productos más vendidos se encuentran el Chococake por 5 Unidades, el ChocoBrownie y los bites: Chocobrownie y chococake mini.

De igual manera, Ramo introdujo empaques, diseños y presentaciones renovados, que se adaptaron al consumidor internacional, convirtiendo a Chocoramo en una marca que ha logrado ganar relevancia en el país norteamericano.

Chocoramo, Ramo
Chocoramo, Ramo. Foto: Montaje Valora Analitik.

Le puede interesar: Chocoramo llega a Venezuela en 2024 y completa 12 países a los que se exporta

Entre otros productos, fabricados exclusivamente en Colombia, se encuentran; las Achiras; la línea Felicidades; los tradicionales Maizitos, en presentaciones de Limón y Natural; y los Tostacos, en sus versiones natural y picantes.

“Desde Productos Ramo, continuaremos trabajando para compartir la alegría de nuestros productos con nuevas latitudes y cumplir nuestro propósito de crear valor compartido para contribuir al desarrollo de Colombia y su gente”, dijo Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias