El DANE aún tiene vacantes para el Censo Económico Nacional de 2024, así puede aplicar

Si está buscando trabajo durante febrero, el DANE tiene ciertas vacantes para apoyo en el Censo Económico Nacional Urbano.

Aplique estos consejos para armar una buena hoja de vida y quedarse con la vacante de su interés.
Trabaje con el DANE este 2024. Imagen de Drazen Zigic en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si está buscando trabajo durante febrero, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) tiene ciertas vacantes para apoyo en el Censo Económico Nacional Urbano.

El Dane requería en total 536 trabajadores para la recolección de datos en 103 municipios del país, estableciendo como plazo de inscripción hoy lunes 5 de febrero.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

Sin embargo, aún hay tiempo para que mande su hoja de vida y certificados para desempeñarse como gestor informático. Según detalló la entidad hay vacantes disponibles para seis municipios del país.

Este cargo recibirá a 129 colombianos para que inicien labores el 1 de marzo de 2024 siempre y cuando tengan conocimientos en Ingeniería de Sistemas, Telemática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines.

El operativo del Censo Económico Nacional Urbano 2024 iniciaría el 1 de abril, y para aplicar al puesto debe ser profesional, “se aceptarán certificaciones relacionadas con formación técnica o basadas en competencias”, aclara la entidad.

Sin embargo, si es tecnólogo debe tener 12 meses de experiencia laboral, y en caso de ser técnico deberá contar con 18 meses de experiencia en esta área.

Destacado: Seis recomendaciones para encontrar trabajo en 2024

Para vincularse al DANE, se hará un contrato por prestación de servicios ya que será solo para el censo, para ello debe cumplir con estos requisitos:

  • Estar habilitado para trabajar con el Estado
  • Entregar la documentación requerida y en los plazos estipulados por la respectiva sede del DANE
  • Conocer y aceptar los términos y condiciones

El salario es de $ 2.500.000 mensuales y la duración estimada de las labores es de 240 días, es decir siete meses. 

Las funciones están relacionadas con la supervisión y mantenimiento de los equipos tecnológicos que se utilizarán para el Censo Económico Nacional.

El pasado 1 de febrero el Dane informó que todavía había vacantes para los municipios de Acacías, Apartadó, Bello, Ocaña, Tibú y Villa del Rosario.

Si le interesa puede aplicar hasta horas de la noche de este lunes y esperar confirmación de la entidad haciendo clic acá y verificando los pasos necesarios hasta poder inscribirse con su correo de Gmail.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado