Más Empleos Cali: Se firmó alianza que generará 1.600 puestos de trabajo

Más Empleos Cali
Más Empleos Cali: Se firmó alianza que generará 1.600 puestos de trabajo. Foto: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Centro Urbano Mallplaza Cali será el quinto centro comercial en Colombia de la cadena chilena líder en la región, el cual abrirá el primer semestre de 2024.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, Invest Pacific, ProColombia, Compromiso Valle y Mallplaza, firmaron la primera alianza para la generación de empleo formal en la capital del Valle en el marco de “Más Empleos Cali’.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

En la primera etapa, se anunció la creación de 1.600 empleos formales, gracias a la entrada en operación del Centro urbano Mallplaza a la ciudad.

Con el fin de reducir los índices de desempleo en Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico, en trabajo conjunto con Invest Pacific, ProColombia, Mallplaza, y Compromiso Valle, presentó este martes 6 de febrero la formalización de la primera alianza liderada por la Administración del alcalde Alejandro Eder, que busca generar empleo formal en la capital del Valle.

Iniciativa de ‘Más Empleos en Cali’

La iniciativa, denominada ‘Más Empleos Cali’, anunció la creación de 1.600 empleos formales en Cali, en alianza con el Centro Comercial Mallplaza, que contará con la participación de más de 150 reconocidas marcas nacionales e internacionales.

La formalización de la alianza se realizó durante un evento de firma entre las entidades participantes, el martes 6 de febrero a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Se anunció que durante la primera etapa de la alianza se generarán progresivamente 1.600 empleos, teniendo en cuenta el ritmo de llegada de comercios con sus respectivas marcas y la apertura de almacenes en este nuevo desarrollo comercial ubicado en la comuna 19, en la Carrera 52 con Calle 5.

Empleo en Colombia
Empleo en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Le puede interesar: ¿Qué es el Secop en Colombia y por qué los trabajadores públicos deben aparecer allí?

“La apertura de las tiendas en el Centro Comercial Mallplaza representa una oportunidad concreta para alcanzar el primer hito de esta meta, generando 1.600 empleos de calidad y formales. Desde la Administración y la Secretaría de Desarrollo Económico brindaremos apoyo y acompañamiento a aquellas empresas y sectores que contribuyan al fortalecimiento del tejido productivo mediante la creación de puestos de trabajo formales y dignos”, manifestó Edwin Maldonado, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Agregó el funcionario que el nuevo centro comercial beneficiará, en primera instancia, a las comunas 19 y 20, pero la estrategia de empleo que ejecutará la Administración del alcalde Alejandro Eder se extenderá por todo Cali.

“Actualmente, el Distrito de Santiago de Cali enfrenta importantes desafíos en cuanto a la generación de oportunidades laborales, especialmente en lo que respecta al empleo formal y digno para los caleños. El alcalde Alejandro Eder ha establecido la ambiciosa meta de crear 100.000 nuevos empleos, por eso nos complace observar que muchas empresas están confiando en el crecimiento de la ciudad, invirtiendo y estableciéndose aquí”, explicó durante el evento de firma el secretario de Desarrollo Económico.

De oro lado, la inversión extranjera ha sido una pieza clave en la generación de nuevas oportunidades de empleo, contribuyendo al desarrollo social y económico de la ciudad y de la región.

“Tan solo en el último año, Invest Pacific acompañó a 13 compañías en su proceso de establecimiento y consolidación en la capital del Valle, con montos de más de 362 millones de dólares y generando cerca de 900 nuevos empleos formales y directos. La llegada de Mallplaza a Cali es justamente resultado del entorno de confianza y de todo ese respaldo institucional que ponemos a disposición de las empresas en nuestro territorio”, destacó Juan Carlos Castro Lozano, director ejecutivo de Invest Pacific.

Durante la firma, Mallplaza, la cadena chilena de centros comerciales líder en Latinoamérica, que en Colombia tiene presencia en cuatro ciudades del país (Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Manizales) y a la que se sumará en los próximos meses la ciudad de Cali, afirmó la importancia de estas iniciativas de empleabilidad que impactan positivamente la calidad de vida de las personas.

“Seguiremos trabajando para posicionar a Colombia como un destino líder de inversión sostenible, buscando un desarrollo económico integral, respetuoso con el medio ambiente, amigable con las comunidades y que maximice los beneficios que las empresas pueden aportar a la sociedad”, concluye María Fernanda Sancho, directora oficina regional suroccidente ProColombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado