Francisco Rossi, nuevo director del Invima en Colombia, entidad con 18 meses sin jefe en propiedad

Francisco Rossi
Francisco Rossi, director del Invima/Imagen: Invima
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia publicó en la página web de Aspirantes Presidencia la hoja de vida de Francisco Rossi, quien será el director en propiedad del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Desde que asumió el Gobierno de Gustavo Petro en agosto de 2022, la entidad no tuvo director en propiedad, lo cual suscitó críticas de diferentes sectores por la importancia y claves que cumple el Invima en la vigilancia y abastecimiento de medicamentos en el país.

Invima
Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia. Foto: Valora Analitik.

Así, la entidad cumplió en total 18 meses sin un director en plenas facultades para asumir las riendas del Invima y en un constante vaivén de encargos.  

Recomendado: Invima de Colombia atiende contingencia en trámites por nuevo hackeo

¿Quién es el nuevo director del Invima?

Rossi es médico y tiene una especialización en Epidemiología. En la página web de Aspirantes Presidencia se destaca que fue asesor senior y director de la fundación Ifarma.

Además, ha colaborado como consultor para instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Unión Europea.

A su vez, aunque ahora asumirá el cargo en propiedad, Rossi ya había estado como encargado de la dirección de la entidad mientras estuvo la exministra Carolina Corcho en la cartera de salud, y salió en el primer trimestre de 2023, cuando también se dio el relevo de la funcionaria.

En ese tiempo, Rossi debió atender importantes contingencias por el manejo de hackeos y distribución de medicamentos en diferentes plataformas de la entidad, entre otras tareas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias