Nike lanza anuncia la apertura de su tienda online en Colombia

Nike Colombia
Nike lanza anuncia la apertura de su tienda online en Colombia. Foto: tomada del Facebook de Nike
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nike, marca deportiva líder a nivel mundial, anunció el lanzamiento de su página oficial en Colombia. Se trata de www.Nike.com.co que espera tener un impacto que eleve las ventas del mercado en el E-commerce en Colombia, superando así la barrera del 17 % anual.

La compañía prevé que las ventas por semana y mensuales a través de su canal web representen un 10 % de las ventas en total, incluyendo tiendas físicas, retails, terceros y demás.

Se espera que Nike.com.co tenga alrededor de 1 millón de visitas mensuales desde su lanzamiento, de acuerdo con la tendencia nacional del mercado digital.

Además, con la apertura de la página web se generarán cerca de 100 empleos en Colombia, de manera directa e indirecta.

Luego de su exitoso lanzamiento en Argentina, Chile y Perú, Nike lanza su página web oficial en Colombia, un proyecto que fue desarrollado 100% en el país, con lineamientos globales de la marca, pero con recursos y mano de obra colombiana.

Nike Colombia
Nike abre su tienda en línea en Colombia. Foto: topmada del Facebook de Nike

Crecimiento de Nike en Colombia

Nike en Colombia mantiene un mercado en crecimiento y continua con los planes de expansión, no solamente a través de E-commerce con Nike.com.co, si no con la apertura de nuevas tiendas a nivel nacional durante 2024. 

La plataforma es una herramienta que servirá para que el país pueda acceder a lo mejor de Nike las 24/7.

Le puede interesar: Home Burgers llegará a España en 2024 gracias inversión de 3 millones de euros

“La experiencia en tienda física es claramente muy diferente a la experiencia que el consumidor podrá tener a nivel digital. En Nike trabajamos fuertemente para que las dos sean absolutamente satisfactorias. En cuanto a producto, si, habrá producto exclusivo para .com. Tendremos algunos productos que no se encontraran en retail y viceversa. Sin embargo, las dos plataformas, seguirán ofreciendo el mejor producto con la mejor tecnología”, expresó, Juan Carlos Galindo, gerente general de Nike Colombia.

Por su parte, el equipo (operación, servicio al cliente, logística, pagos y estrategia) está constituido por más de 100 personas. El eje central de este nuevo canal de comercialización está basado en el consumidor final y en función de ello, se trabaja para lograr una experiencia de servicio al cliente en un 360, desde el ingreso a la página hasta que el producto llegue a la puerta de su casa.

Inicialmente, Nike.com.co estará enfocado en mujer, Football, Running, Lifestyle y Holistic Fitness. Una de las novedades que se podrán encontrar será la indumentaria de Atlético Nacional para este 2024.

También tendrá un desarrollo de plan de membership por etapas para que todos los consumidores puedan acceder y tener los beneficios que ofrece la marca a sus miembros a nivel global.

Durante la primera fase que tendrá Nike.com.co los pagos se podrán realizar con tarjeta crédito, débito y PSE. La política de devoluciones estará bajo el marco de la ley donde garantizamos derecho a retracto, insatisfacción y/o garantías.

Finalmente, Nike, dentro de su experiencia de usuario, garantizará la primera devolución gratis por orden de compra. Se tendrán envíos gratis por montos de un valor mayor o igual a $299.900. La marca estará presente en todo el país gracias a las alianzas con los más Importantes empresas de courier.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias