Home Burgers llegará a España en 2024 gracias inversión de 3 millones de euros

Home Burgers llegará a España con inversión del Grupo Trinity.
Home Burgers llegará a España con inversión del Grupo Trinity. Imagen: cortesía Trinity.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Trinity participó como uno de los principales inversionistas en la expansión de la cadena colombiana Home Burgers para abrir su primera tienda en Madrid, España.

Home Burgers, la cadena de hamburguesas opera desde finales de 2015, hará su entrada al mercado español con una ronda de inversión que le permitió captar aproximadamente 3 millones de euros de inversionistas colombianos.

Con 34 restaurantes en ciudades de Colombia, la cadena de hamburguesas llevará su sabor al mercado europeo con la inauguración de su primer restaurante en Madrid durante el primer semestre del año.

“Para nosotros es muy gratificante cumplir esta meta que nos propusimos hace un par de años y alcanzamos a cierre de 2023. Nos enorgullece ser parte de aquellos emprendimientos que han crecido y logran llevar el talento colombiano y el sabor característico de nuestros productos a mercados internacionales.

Llegamos a España porque vimos varias oportunidades estratégicas y claves a la hora de tomar la decisión: compartir un mismo lenguaje, el alto flujo de turistas a lo largo del año, hasta el crecimiento que está teniendo la oferta gastronómica y en particular el mercado de hamburguesas en este país.

Queremos resaltar la confianza inversionista en Colombia y el interés de contribuir al crecimiento y a la expansión de negocios colombianos como el nuestro”, indicó Camilo Peláez, Chef y Co fundador de Home Burgers.

Le puede interesar: Esto podría pasar si Colombia termina con una inflación mayor a la esperada en 2024

Entre los inversionistas se encuentra Trinity, un grupo empresarial colombiano que acompaña a las empresas en sus procesos de transformación, consolidación y crecimiento.

“Estamos muy contentos e ilusionados de acompañar el ingreso de Home Burgers a España. Esta es una inversión que continuará consolidando el nombre de Colombia en el mercado español a partir de la llegada de una marca referente, que estamos seguros se posicionará muy bien dentro del sector gastronómico de ese país” afirmó Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

La marca tiene planes ambiciosos para los próximos dos años en ambos mercados.

Home Burgers, con los fondos recaudados, abrirá ocho nuevos puntos en España, con Camilo Peláez como líder de la operación; mientras continúa su expansión en Colombia con innovaciones en su portafolio de hamburguesas, helados y malteadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias