Los millonarios negocios que manejará Rigoberto Urán tras su retiro del ciclismo

Rigoberto Urán se retira del ciclismo este 2024
Rigoberto Urán se retira del ciclismo este 2024. Imagen tomada de X @UranRigoberto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A sus 37 años, el ciclista colombiano Rigoberto Urán anunció que se retirará a finales de 2024 para continuar al mando de sus empresas.

“Ha llegado el momento. Me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años y mi objetivo siempre era andar en bici, tener calendario de carreras.

Es algo que te pone a pensar y te demora mucho tiempo para tomar la decisión. Da miedo pensar qué vas a hacer de tu vida”, indicó ‘Rigo’ a su equipo EF Education.

La noticia del retiro del ciclista antioqueño se dio a conocer luego de su participación en el Tour Colombia 2024, en el que finalizó en la cuarta casilla de la clasificación general a 50 segundos del campeón Rodrigo Contreras. 

Con EF Education Rigoberto Urán ha pedaleado por Europa y Colombia desde 2016 siendo uno de los líderes, pero también estuvo con Quick Step, Sky Procycling (Team Ineos Grenadiers), Team Tenax, Unibet.com y Caisse d’Epargne.

Rigo alcanzó en dos ocasiones el podio del Giro de Italia con el segundo lugar, en 2013 y 2014, y para el Tour de Francia en 2017 también quedó en segunda posición.

El ciclista antioqueño todavía no cuenta con una fecha exacta para el retiro, pero aseguró que desea hacerlo compitiendo al máximo nivel. Por ello, reveló que disputará por última vez en el Tour de Francia.

¿De cuánto es la fortuna de Rigoberto Urán?

Cabe destacar que Urán no solo recibe dinero por ser un reconocido ciclista, también es empresario con su marca deportiva Go Rigo Go!

En ella hallará prendas para entrenar como Jerseys de ciclismo, pantalonetas, chaquetas, chalecos, medias, cascos, zapatillas, accesorios, entre otros productos.

Con esta marca y otras, Rigo y su esposa Michelle Durango han generado más de 300 empleos formales en Colombia.

Destacado: ¿Es más caro comprar en la página de Nike Colombia que en la de Estados Unidos?

Go Rigo Go reportó ingresos por $42.328 millones para 2022, según Confecámaras. La tienda tiene presencia nacional e internacional, con puntos físicos y en línea.

Pero, además, el deportista empresario tiene la cadena de cafeterías ‘El café de Rigo’ con presencia en Bogotá, Cali, Montería, Medellín, Llanogrande, Pereira y Miami.

También creó El Giro de Rigo, una carrera de ciclismo que realiza desde 2018, con grandes figuras del deporte nacionales e internacionales como el eslovaco Peter Sagan y Won van Aert.

De restaurantes están La finca de Rigo con una pista de BMX y una granja y Grosería By Rigo ambos ubicados en Rionegro, Antioquia.

Solo la carrera en la edición de 2023 contó con 5.000 asistentes que debían pagar:

  • Preventa exclusiva: $799.999
  • Clientes Scotiabank: $890.000
  • El poder de la bici: $1.090.000
  • Público general: $890.000

Por lo que, tomando como referencia los $890.000 del púbico general y multiplicándolos por los 5.000 asistentes, las ganancias que pudo obtener Rigo fueron de $4.450 millones.

Un jersey de ciclismo para hombre tiene un valor promedio de $250.000 y una pantaloneta para entrenar cuesta $480.000, por lo que si en una compra un deportista se lleva ambos productos Rigo genera ganancias de $730.000, pero como puede vender por internet y en puntos físicos las ganancias se multiplican día a día.

Pero, no se conoce cuánto gana al estar vinculado con EF Education, así que sus finanzas solo en el mundo empresarial son buenas anualmente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias