Febrero 12, 2024: Semana de retrocesos para Grupo Argos y Corficolombiana en Bolsa de Colombia

Los títulos de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) mostraron una contracción de -5.9% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.248,23 puntos registrando al cierre del viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 2.31 %.  El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 4.40%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene un desplazamiento alcista para su marco de tiempo de semanal.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.350 puntos.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.200 puntos, el cual vuelve a marcarse como un nivel de soporte en este periodo de tiempo.   Indicares técnicos como el RSI están en niveles de sobrecompra semanal.

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $214.557 millones presentando una leve variación negativa en este ítem de – 4.1%, debido a que en la semana anterior se estableció un monto negociado de $223.716 millones.

Estas fueron las cinco acciones que componen el índice y que presentaron mayores retrocesos acumulados al cierre del viernes:

  • El activo con peor desempeño durante la semana fue Banco de Occidente (OCCIDENTE) que marco una caída acumulada semanal de -11.75%.
  • El listado sigue con las acciones de Grupo Argos (GRUPOARGOS) que bajaron -7.0% al cierre del viernes.
  • Los títulos de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) mostraron una contracción de -5.9% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. 
  • Las acciones Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -5.7%.
  • Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de la empresa de interconexión eléctrica S.A (ISA) que bajaron -4.8% en su acumulado semanal.

Los títulos de Patrimonio autónomo estrategias inmobiliarias (PEI) subieron 7.8% y se convierten en el activo con mejor desempeño de la semana.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias