Dólar abre este 14 de febrero con leve baja; se mantiene sobre $3.900

En $3.917 abrió el dólar en Colombia, lo que equivale una leve baja de $7 en relación con el último cierre que fue de $3.924.

Dólar en Colombia.
Dólar en Colombia vuelve a caer del soporte de $3.900: así se negoció este 14 de marzo. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En $3.917 abrió el dólar en Colombia, lo que equivale una leve baja de $7 en relación con el último cierre que fue de $3.924.

Durante los primeros minutos de la jornada la moneda ha tocado un precio máximo de $3.925 y un mínimo de $3.917.

El precio promedio con el que abrió y se cotiza en estos momentos es de $3.921.

Durante el mes de febrero la moneda extranjera se ha venido cotizando sobre los $3.900 y se ha mantenido en un máximo de $3.960.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en los últimos cinco días:

En el panorama internacional, en Asia, algunos países han entrado en las festividades del Año Lunar. Lo anterior ha generado un comportamiento mixto en los mercados.

Recomendado: Dólar en Colombia: ¿Se viene una importante caída?

En Europa, se conoció el dato de inflación de Reino Unido, el cual se ubicó en enero en el 4 %, Es decir, se mantiene estable frente a la presentada en el mes de diciembre del 2023.

También se espera conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona, sobre el cual el mercado pronostica que llegará al 0,1 % en el cuarto trimestre del 2023.

En el caso de los Estados Unidos, los mercados presentan pérdidas debido a que se sigue asimilando el comportamiento que presentó el Índice de Precios al Productos (IPC) en el mes de enero.

Con lo anterior, la inflación interanual subió al 3,1 %, cifra inferior a diciembre, pero más alta que el 2,9 % esperado por los analistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias