Ojo: hasta mañana puede pagar el ICA en régimen preferencial de Bogotá

Hasta mañana viernes 16 de febrero, tiene plazo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA).

Feria de servicios
Hasta el 16 de febrero puede pagar el ICA de régimen preferencial en Bogotá. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta mañana viernes 16 de febrero, tiene plazo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA), correspondiente a la vigencia 2023.

Si hace parte del régimen preferencial debe ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá (SDH). 

Cabe resaltar que deben cumplir con esta obligación las personas que realizaron actividades industriales, comerciales o de servicios en Bogotá y que, como resultado, percibieron ingresos entre 1.933 UVT ($81.982.396) y 3.500 UVT ($148.442.000) en el 2023. 

Además, para pertenecer al régimen preferencial y pagar ICA anualmente, los contribuyentes deben cumplir las siguientes condiciones: 

  • No tener más de un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio, para la actividad gravada en Bogotá. 
  • No haber celebrado en el año anterior ni este 2024 uno o varios contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados con el ICA por valor individual o sumados por 3.500 UVT, equivalentes a $148.442.000. 

Destacado: Estas son las fechas límite para pagar impuestos con la DIAN este mes de febrero

  • El monto de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras en el año, producto de ingresos gravados con ICA, no supere las 3.500 UVT, que son $148.442.000. 
  • No debe estar registrado como contribuyente del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación. 

Vale la pena recordar que se pueden realizar los pagos en línea, a través de la Oficina Virtual de la SDH o de las entidades financieras dispuestas en la ciudad. 

Si no tiene el dinero para hoy o mañana podría adquirir sanciones y entrar en mora, por lo que recomendamos tener presente la fecha límite y buscar opciones para hacer el pago del ICA en régimen preferencial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias