¿Cómo aumentar la tasa de aceptación de pagos en su empresa? Yuno se lo cuenta 

Yuno, es una startup colombiana enfocada en solucionar la dificultad que tienen las empresas en cuanto a métodos de pagos.

Sistema de pagos inmediatos
Sistema de pagos inmediatos. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La adopción generalizada de pagos digitales ha transformado las interacciones comerciales, con un crecimiento anual del 12 % y constituyendo el 60 % del PIB mundial, según el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Esta evolución, marcada por la demanda de múltiples métodos de pago como tarjetas, billeteras digitales y criptomonedas, plantea un desafío para las empresas que aspiran a la expansión internacional, dada la complejidad de adaptarse a las preferencias de pago de cada territorio y usuario.

La plataforma Yuno y su caso de éxito

Yuno, es una compañía colombiana enfocada en solucionar la dificultad que tienen las empresas en cuanto a métodos de pagos, permitiéndoles simplificar su proceso.

Desde una única integración, la compañía ofrece acceso a más de 300 métodos de pago y conecta con procesadores de pago en todo el mundo.

El impacto de Yuno ha sido tan significativo que diversas compañías con alcance internacional han experimentado cambios notables en su operación.

Un ejemplo destacado es InDrive, una aplicación de movilidad que permite a pasajeros y conductores acordar el precio del viaje con antelación. Frente al desafío de gestionar diversas opciones de transacción a nivel mundial y satisfacer las necesidades en los 50 países donde opera, la organización encontró en Yuno. Como resultado de esta colaboración, la tasa de aprobación de sus pagos mejoró a un 90 %.

dinero en efectivo, pagos digitales
Las operaciones digitales en Latinoamérica. Foto: Archivo.

Recomendado: En 2025, Colombia tendrá sistema de pagos inmediatos que revolucionará acceso al sector financiero

Esta mejora no solo refleja la eficacia de las soluciones tecnológicas en el ámbito digital, sino que también impulsó la expansión de InDrive en gran parte de Latinoamérica en un período menor a ocho meses.

Además, permitió que la empresa elevara su tasa de recuperación de pagos al 4,5 %, demostrando el potencial de las alianzas estratégicas para superar los retos del ecosistema de pagos digitales actual.

Por su parte, Julián Núñez, co-fundador de Yuno, concluye: “Esto demuestra cómo nuestra plataforma está en la capacidad de apoyar distintos negocios y simplificar sus pagos. Especialmente, porque ofrecemos soluciones que facilitan el trabajo diario y gestionamos transacciones de forma asertiva. Desde Yuno seguiremos trabajando por consolidar un mercado de pagos democrático y global y trayendo más facilidades para las empresas y el consumidor final”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias