Así se vivió la novena edición del Citi Markets en Cartagena

El 15 y 16 de febrero de 2024 se llevó a cabo, en Cartagena la novena edición del Markets Conference, un evento organizado por el banco Citi.

Elizabeth rey - presidenta de Citi Colombia
Elizabeth rey - presidenta de Citi Colombia. Foto: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 15 y 16 de febrero de 2024 se llevó a cabo, en Cartagena, Colombia, la novena edición del Markets Conference, un evento organizado por el banco Citi.

El encuentro tenía como finalidad facilitar espacios de conversación y análisis sobre el panorama actual de los mercados para sus clientes corporativos.

En esta ocasión, el congreso contó con el desarrollo de siete conversatorios, donde expertos globales del banco analizaron temas como el impacto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en la economía latinoamericana, las perspectivas generales sobre el comportamiento de las divisas, las proyecciones macroeconómicas para la región, y las tendencias en activos digitales, entre otros temas de interés.

Diego Santoyo, director ejecutivo de ventas y soluciones corporativas para la región Andina de Citi, destacó que: “El panorama económico y político regional, así como la alta volatilidad esperada en los mercados financieros, nos permiten visualizar un año lleno de retos y oportunidades en los que, Citi como aliado estratégico de las grandes corporaciones en Latinoamérica y el mundo, pone a su disposición el conocimiento global, experticia en los mercados locales y un portafolio de servicios innovador para el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus clientes”.

Recomendado: Entrevista | Citi ve riesgo político diluido en Colombia; inflación y tasas a la baja

Conclusiones del Citi Markets

Dentro de las principales conclusiones del Congreso, se destaca que la región está ante un escenario económico retador, con altos niveles de volatilidad en divisas, inflaciones y tasas de interés, impactados, además, por las diferentes elecciones presidenciales que se realizarán en 2024, especialmente en Estados Unidos.

También, se compartieron experiencias en torno a la digitalización de servicios y al uso de la inteligencia artificial y la tecnología Blockchain, así como en proyectos de finanzas sociales.

Vale la pena destacar que la edición de este congreso contó con la participación de más de 80 asistentes entre CEOs, CFOs y tesoreros de América Latina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias