Avianca avanza en la renovación de su flota; en 2024 tendría 13 aviones nuevos

Avianca se enfocará en este 2024 en continuar con la transformación de su negocio, que inició en 2023 con varios proyectos.

Avianca
Avianca avanza en su ampliación de flota. Imagen: Cortesía avianca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca se enfocará en este 2024 en continuar con la transformación de su negocio, pues si bien este proceso inició en 2023, aún hay una parte por concluir.

Así lo indicó en entrevista con el diario El Tiempo, Frederico Pedreira, CEO de la compañía, quien asumió en firme en el cargo desde enero de este año.

“Aún nos falta entre un 20 % y 30 % para terminar, pero el año pasado logramos un récord histórico para Avianca, que fueron más de 32 millones de pasajeros transportados, además fuimos la red más puntual del mundo. El año pasado, además, llegamos a un nivel de 1,5 problemas de maleta por 1.000 pasajeros, cuando el promedio mundial es de siete”.

Entre los proyectos pendientes, Pedreira asegura que la aerolínea se está enfocando en las adecuaciones de su flota 787 para adherir más sillas.

Según explica el directivo, el primer avión ya fue configurado y está esperando la certificación para volar, y restarían 15 aviones más para reconfigurar.

Ahora bien, puntualmente al hablar sobre la renovación de sus aviones, Avianca reiteró que tiene un convenio con Airbus que comienza en 2025 y está proyectado a 2031, en el cual se dispondría de 103 aviones, entre renovados y nuevos. En 2024, son siete A320, tres 787 y tres cargueros, para un total de 13.

nuevo presidente avianca
Frederico Pedreira, nuevo presidente de avianca. Foto: Cortesía

Para tal propósito, la aerolínea ha invertido US$500 millones.

Recomendado: Avianca lanza nueva ruta entre Medellín y Aruba

“Lo otro es que estamos invirtiendo en tecnología y este año seguiremos apostándole a nuestro sitio web y a la aplicación. Además, vamos a poner (clase) ejecutiva en los aviones A320 (vuelan en Colombia y América) en los vuelos internacionales, lo cual lo haremos a mitad de este año”, dijo Pedreira.

La operación de Avianca

El CEO de Avianca expuso a El Tiempo que está enfocada en obtener la ruta directa entre Bogotá y París (Francia). No obstante, advirtió que este era un proceso y que aún no estaba aprobado.

“De este lado tuvimos la aprobación, pero todavía hace falta la parte de Francia, en la que digan que sí están de acuerdo en que la aerolínea va a ocupar esos espacios. Eso es algo que puede ser muy rápido o largo”, dijo.

De concederse la autorización, el objetivo es empezar con cuatro o cinco frecuencias semanales.

Sumado a esta, la aerolínea también se enfoca en la apertura de rutas hacia La Habana (Cuba), Montreal (Canadá) y ciudades secundarias de Estados Unidos. “Queremos abrir un Quito – Caracas y reforzar nuestra operación hacia España y Argentina”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias