¿Sabía que debe pagar un impuesto para ingresar a 5 países siendo colombiano?

Mientras unos países motivan el turismo y le pagan por ir a vivir, otros le cobran impuesto para ingresar y pasar unos días.

LifeMiles tendrá suscripción mensual
Impuestos para ingresar a ciertos países. Imagen: Cortesía Avianca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mientras unos países motivan el turismo y le pagan por ir a trabajar y vivir una temporada allá, otros le cobran impuesto para ingresar, pasar unos días y explorar el territorio.

La idea de cobrar dicho impuesto es que cuando está en el aeropuerto, las autoridades destinen el dinero al desarrollo turístico, la protección del medio ambiente y la seguridad.

No son cifras encarecidas las que debe pagar por este asunto tributario para emprender su viaje ya sea de turismo, negocios, estudios, o cualquier otro propósito personal.

Estos son los países en los que debe pagar impuestos para ingresar

  • Nueva Zelanda: para ir al país de Oceanía, cerca de Australia, con más de 20 horas de vuelo, desde octubre de 2022, los viajeros deben pagar 35 dólares neozelandeses equivalentes a $85.000 por la International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL).

El impuesto que pagan los colombianos y otros turistas es utilizado para proyectos de conservación de la naturaleza e infraestructura turística de acuerdo con Noticias Caracol.

Pero adicionalmente es necesario solicitar una autorización electrónica de viaje que le vale 9 dólares neozelandeses ($14.677) si se hace desde su computador o de 12 dólares ($29.354) por una aplicación.

Le puede interesar: ¿Con cuál aerolínea es más barato viajar a Miami en junio desde Bogotá?

  • Australia: diversos colombianos tienen interés de ir a este país por los atractivos sueldos en labores que no requieren título profesional o experiencia y desean aprender inglés.

Para poder ingresar a Sídney, Melbourne, Brisbane o cualquier otra ciudad debe pagar 60 dólares australianos equivalentes a $154.536 con el precio de la divisa en Colombia hoy.

Además, desde el 1 de julio de 2022 se debe cubrir una tasa de 30 dólares australianos ($77.268) para empalmar los costos de las medidas que usó el Gobierno para prevenir la propagación del covid-19.

  • Tailandia: este país de Asia es un atractivo turístico por sus playas, los templos budistas, los palacios reales y su cultura, por lo que si desea entrar para descansar unos días debe pagar 300 baht, equivalentes a $32.881 y estar allí máximo dos meses.
  • Egipto: para conocer sobre la época de los faraones, ver las pirámides de Guiza y Gran Esfinge, ir al Cairo para visitar monumentos otomanos y demás atractivos debe destinar US$25 equivalentes a $98.333 para ingresar con la visa de turista.

Pero además debe pagar por el impuesto de US$7, que son $27.533 y es nominado el Egypt Pass.

  • España: Desde el 2023 debe solicitar el permiso Etias si desea ir a Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Tenerife, Valencia, Ibiza u otro destino para permanecer 90 días.

Adicionalmente debe pagar 7 euros que son $29.873 los cuales se destinan a mejorar el control migratorio por las fronteras ya que muchas personas están optando por este país para vivir y hallar mejores condiciones de vida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias