Así le pagarían a Reficar una millonaria deuda en sobrecostos de modernización

Ecopetrol informó un proceso que se lleva a cabo en Reino Unido y que implica el pago de una millonaria deuda a Reficar

CB&I se va a reorganización: no pagará parte del laudo con Refinería de Cartagena
CB&I se va a reorganización: no pagará parte del laudo con Refinería de Cartagena. Imagen: reficar.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol, controlante de Reficar, dio a conocer al mercado este 28 de febrero un importante avance en un proceso que implica una millonaria deuda a la Refinería de Cartagena.

Según información dada a conocer por la estatal petrolera, sobre el proceso de reestructuración iniciado el 8 de septiembre de 2023 por CB&I UK Limited (CB&I UK) en Reino Unido, filial de McDermott International Ltd. (McDermott).

El proceso es importante toda vez que Reficar fue notificada de la decisión de la Corte de Reino Unido de aprobar el plan de reestructuración financiera de CB&I UK.

“Dicho plan implica el descargue de la obligación del pago a Reficar derivado del fallo arbitral del 2 de junio de 2023. Desde el 8 de septiembre de 2023 viene desarrollándose de manera paralela e independiente un proceso de reestructuración ante la Corte del Distrito de Ámsterdam en Países Bajos para Chicago Bridge & Iron Company, filial de McDermott.

Refinería de Cartagena solicitó congelación de activos de CB&I en Estados Unidos
Refinería de Cartagena solicitó congelación de activos de CB&I en Estados Unidos. Imagen: Ecopetrol

Más detalles del caso en favor de Reficar

Hay que tener en cuenta que, la aprobación es clave pues se sometió un plan alternativo de reestructuración de CB&I N.V. presentado por un experto independiente designado por dicha Corte.

“De aprobarse el plan alternativo formalmente en marzo de 2024, Reficar podría recibir, entre otros, acciones preferenciales convertibles en el 19,9 % del capital común de McDermott International Ltd. Cabe mencionar que el grupo empresarial McDermott International Ltd”, dice el comunicado de Ecopetrol.

Recomendado: Ecopetrol confirmó billonario fallo a favor de Reficar

El grupo empresarial McDermott International tiene presencia en más de 54 países y se especializa en ingeniería para la industria energética, así como en soluciones de bajas emisiones de carbono.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias