La agricultura generó mayores oportunidades de empleo en Colombia, estas son algunas vacantes

El DANE reveló que el desempleo en Colombia cayó para enero de 2024 con un 12,7 % siendo la agricultura el sector que más contrató.

Agricultura maíz
Colombia importa gran parte del maíz para el agro. Foto: Gobernación de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves el DANE reveló que el desempleo en Colombia cayó para enero de 2024 vs el mismo mes de 2023 con un 12,7 % y 13,7 %, respectivamente.

La baja de este punto porcentual significa que más personas fueron empleadas para iniciar el año en diversos campos de conocimiento, siendo el agrícola el que más contrató a colombianos.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

Dentro de la información entregada por el DANE en enero la población ocupada llegó a 22 millones, es decir, 533.000 personas entraron al mercado laboral.

De estas, las actividades económicas que generaron la mayor parte de empleo en Colombia fueron: la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 244.000 personas, le siguió la administración pública (+ 174.000) y las industrias manufactureras (+115.000).

Por ello, si le interesa conseguir empleo durante marzo estas son algunas vacantes en el sector de agricultura en Colombia.

Destacado: Ministerio de Educación tiene vacantes en Bogotá: ¿Cómo aplicar?

Ofertas laborales en agricultura

Revisando LinkedIn hallamos estas ofertas:

  • Oficial Cambio Climático (Innovación y Alianzas estratégicas): CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe, busca en Bogotá profesional universitario con Licenciatura en Relaciones Internacionales, Economía, ingeniería con Maestría en Economía Internacional, Negocios, Desarrollo Internacional, Cambio climático o similares y dos años de experiencia.

Su experiencia laboral debe ser relacionada a proyectos de desarrollo en el ámbito del cambio climático, experiencia en Latinoamérica, en relaciones internacionales y políticas públicas o experiencia en la gestión de eventos.

No hay detalles del salario mensual.

  • VP Regional – Aceleradora Agrifoodtech: Eatable Adventuras requiere en Bogotá de manera presencial un profesional con capacidad de forjar relaciones de colaboración significativas destinadas a lograr el bien común, al mismo tiempo que mantiene una sólida ética personal y profesional alineada con los valores de Eatable.

Debe dominar el inglés en un nivel C1, contar con cinco años de experiencia en servicios de innovación o consultoría de agrifoodtech y mejorar el sistema de alimentación.

  • Especialista en excelencia de producto: Alexandra Lozano Immigration Law (ALIL) requiere en virtualidad un especialista en excelencia de productos orientado a los detalles y centrado en el cliente, por lo cual debe tener título profesional en Marketing, Negocios o relacionados y mínimo tres años de experiencia en gestión de productos.
  • Granjero Jr: Rappi está en la búsqueda de técnico o tecnólogo en áreas administrativas, marketing, o afines, o profesional en curso de carreras administrativas, marketing y relacionadas con experiencia comercial de seis meses.

Estará encargado del crecimiento de las marcas asociadas a la vertical de restaurantes, y mantener su operación en niveles óptimos. Además, aportará al crecimiento acelerado de los restaurantes en América Latina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado