La nueva billetera electrónica para freelancers y creadores de contenido

Para los frelancers de Colombia las transacciones de pago desde o hacia el exterior suelen ser complejas.

Rapyd adquiere plataforma de pagos PayU por US$610 millones
Pagos digitales van en aumento. Foto: LexisNexis Risk.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para los freelancers de Colombia las transacciones de pago desde o hacia el exterior suelen ser complejas.

En Latinoamérica, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo, hay cerca de 15 millones de personas que se denominan freelancers, siendo Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile los países en los que más se encuentran este tipo de profesionales.

Sin embargo, este nicho de personas aún enfrenta grandes desafíos relacionados con sus transacciones y pagos.

En respuesta a este desafío nació Xisfo, un ecosistema financiero diseñado para freelancers y las pymes, que tiene el objetivo de ser una plataforma de pagos y un espacio que comprenda sus necesidades y les permita crecer económicamente.

La startup abordó la situación de diferentes usuarios como gamers, podcasters, programadores o creadores de contenido, entre otros con desafíos para recibir pagos a través de bancos, y por ello desarrolló esta billetera electrónica.

Las operaciones de Xisfo suman un total de US$60 millones. Carlos Quintero, su CEO, asegura que esto se debe en gran medida a que lograron captar la atención de más de 10.000 usuarios y 800 pymes de diferentes regiones de Colombia, pues tienen operaciones tanto en Estados Unidos como en Europa.

Destacado: Nuvei llega a Colombia con servicio de centralización de pagos para empresas; así va su expansión en Latam

A diferencia de otras pasarelas de pago o billeteras, encontraron una opción para realizar transacciones internacionales de manera fácil y rápida.

Adicionalmente, destaca el directivo que este ecosistema busca generar diferentes beneficios para los trabajadores digitales, como Cashback en ciertas operaciones y pagos, así como el descuento del 4×1000 en cada retiro.

“Haciendo una investigación entre varias fuentes de información, descubrimos que el 70 % de los freelancers no tiene beneficios laborales, mientras que el 62 % experimenta ingresos fluctuantes que afectan su estilo de vida.

Además, solo el 13 % accede a servicios financieros precisos. Es en este contexto, mientras la economía digital se vuelve más relevante para la región y para quienes se desempeñan en ella, que desarrollamos una solución que busca brindarles a estas personas una especie de incentivo considerado salario emocional”, afirma Quintero.

Adicionalmente, los usuarios también tendrán la posibilidad de pagar desde servicios públicos hasta plataformas de entretenimiento o, acceder a Payroll, una opción para las pymes que permite pagar la nómina, proveedores o clientes en forma masiva. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias