Cómo ver la premiación de los Óscar en Colombia y América Latina

Los Premios Óscar 2024 se podrán ver en Colombia por la plataforma de streaming Max (antes HBO Max). También por el canal TNT.

Premios Óscar 2024
Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ceremonia 96° de los Premios Óscar 2024, se realizará el próximo domingo 10 de marzo, el Teatro Dolby (Los Ángeles, Estados Unidos) y se podrá ver desde Colombia.

Se trata de uno de los eventos más importantes del cine. En dicho escenario, se reunirán los más importantes protagonistas del séptimo arte, hablando no solo de actores y actrices, sino de productores y directores, entre otros.

La atención, entonces, desde las seis de la tarde (hora Colombia) del próximo domingo estará centrada en qué películas se llevarán el máximo reconocimiento en los Premios Óscar 2024.

La carrera, por número de nominaciones, la lideran:

  • Oppenheimer: la historia del científico de ese apellido, clave para la creación de la bomba atómica, contada por Christopher Nolan. Tiene 13 nominaciones, que incluyen mejor película, mejor dirección y mejores actores principal y de reparto.
  • Poor Things: la nueva obra de Yorgos Lanthimos, protagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo, en una reinterpretación del clásico de la literatura inglesa Frankestein. Tiene 11 nominaciones.
  • Killers of the Flower Moon: la épica western de Martin Scorsese, que relata el exterminio de la indígena Nación Osage, en Estados Unidos, durante la fiebre del petróleo a comienzos del siglo XX. Tiene 10 nominaciones, en las que están incluidos Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert de Niro por sus interpretaciones.

Otras nominadas a los Premios Óscar 2024 son: Barbie, Past Lives, The Zone of Interest y Anatomy of a fall.

Recomendado: Premios Óscar 2024: Conozca la lista de las películas nominadas

Dónde y cómo ver los Premios Óscar 2024 en Colombia

De acuerdo con la página web oficial de la Academia, en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo Colombia, la transmisión de los Premios Óscar 2024 será por Max (antes HBO Max), TNT y CNN Chile.

Además de esas tres, en varios países habrá otros canales por los que se podrá ver los Premios Óscar 2024. En El Salvador se transmitirá también por el Canal 2, en Guatemala por los canales 31 y 35, y en México por Azteca 7 y 13.

Para Estados Unidos, la transmisión será por la página web de la cadena ABC, por la plataforma Hulu y por YoutubeTV.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias