Credicorp Capital inicia operación de su corporación financiera en Colombia

La firma Credicorp Capital lanzó oficialmente su nueva operación con Credicorp Capital Corporación Financiera en Colombia.

Héctor Juliao, head de Credicorp Capital en Colombia
Héctor Juliao, head de Credicorp Capital en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Credicorp Capital que se dedica a la asesoría y gestión de inversiones dentro del Grupo Credicorp, lanzó oficialmente su nueva operación con Credicorp Capital Corporación Financiera en Colombia.

Aseguró que con este nuevo servicio busca reforzar su portafolio para clientes corporativos e institucionales ofreciéndoles la posibilidad de contratar derivados financieros a la medida.

Héctor Juliao, head de Credicorp Capital en Colombia, aseguró que Credicorp Capital Corporación Financiera contará con las herramientas y el andamiaje necesario para ofrecerle al mercado, coberturas de tipo de cambio, como se conocen en el país.

“El nacimiento de Credicorp Capital Corporación Financiera es muestra del compromiso que tenemos con el desarrollo del mercado financiero del país y una apuesta para nuestros clientes actuales, así como para otros interesados en acceder a soluciones para sus negocios y patrimonios en contextos de alta volatilidad como el que estamos viviendo”, aseguró.

Credicorp Capital
Credicorp Capital. Foto: archivo Valora Analitik

Este nuevo vehículo brindará un cupo a través del cual los clientes podrán realizar operaciones de cobertura de tipo de cambio a su medida y generar eficiencias en sus negocios y operación.

Le puede interesar: Credicorp Capital rebaja estimación de PIB, ve presión fiscal y dólar al alza en Colombia

“Con el lanzamiento de Credicorp Capital Corporación Financiera, reforzamos nuestra apuesta por el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, sobre todo en momentos de alta volatilidad”, dijo el ejecutivo.

Y concluyó que “desde Credicorp Capital estamos convencidos de que acciones como éstas, son las que permiten el desarrollo del país y una economía más prospera y sostenible”.

Credicorp Capital es una de las firmas de servicios financieros de mayor tradición en América Latina y su dueño -el Grupo Credicorp- es el mayor holding del sector en Perú.

En Colombia, presta servicios a través de su comisionista de bolsa y de la entidad fiduciaria.

La Corporación Financiera de Credicorp Capital inicia operaciones con un capital de $70.000 millones cumpliendo con la regulación colombiana y mostrando la fortaleza detrás de la operación.

La nueva entidad quedará bajo la Presidencia Ejecutiva de Andrés Venegas quien seguirá desempeñándose también dentro del grupo como head de mercados de capitales para Credicorp en Colombia.

Héctor Juliao le dijo a Valora Analitik que, aprovechando la licencia otorgada por la Superintendencia Financiera, el segundo paso de la nueva Corporación Financiera será ofrecer servicios como swaps en el mercado local, así como préstamos empresariales.

Anunció en primicia que en el futuro quiere ofrecer servicios para personas como productos como CDTs, pero no planea competir con el mercado bancario en el otorgamiento de créditos para personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias