Así está la movilidad en Bogotá y Medellín por las marchas de la oposición del gobierno Petro

Este miércoles la oposición del gobierno de Gustavo Petro salió a las calles de Bogotá y Medellín por su primera marcha de 2024.

Percepción país: El 58 % cree que el país va por mal camino
Marchas en contra del gobierno Petro. Imagen de SamuelHassel-Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles la oposición del gobierno de Gustavo Petro, el presidente colombiano, salió a las calles de Bogotá y Medellín por su primera marcha de 2024 afectando la movilidad de ciudadanos.

La marcha tiene como principal objetivo el rechazo a las reformas sociales de Gustavo Petro. Es decir, a las reformas a la salud, laboral y pensional, que cursan su trámite en el Congreso.

Sin embargo, los partidos políticos de derecha que llamaron a los colombianos a las calles y muestran su rechazo a las reformas del gobierno Petro, afectan la movilidad de ciudadanos que deben transitar por las principales vías de Bogotá.

A las 12:50 p.m. la manifestación avanzó por la calle 26 con Av. Boyacá, en sentido Oriente-Occidente, generando afectación vial en un carril de la calzada, pero, minutos después los manifestantes se dispersaron y la movilidad volvió a operar con normalidad.

Le puede interesar: ¿Cómo están las fuerzas para aprobar la reforma pensional de Petro?

¿Hay estaciones de TransMilenio cerradas por la marcha de hoy?

No, desde las 12:48 p.m. TransMilenio volvió a operar en las estaciones

  • Eje Ambiental
  • Museo del Oro
  • Las Aguas

Estas tres estaciones están ubicadas en el centro de la capital y son clave para universitarios, trabajadores y comerciantes del sector, por lo que ya pueden volver al hogar.

Además, buses del SITP operan con normalidad por la Carrera Séptima por si debe realizar alguna diligencia, ir a la universidad en la tarde o regresar a su hogar.

Mientras tanto, en Medellín la movilidad opera sin inconvenientes por la marcha de partidos de derecha como el Conservador, Centro Democrático, Salvación Nacional y Colombia Justa Libres.

Tanto el Metro como las líneas del cable y vehículos particulares pueden salir del hogar, trabajo, colegio o universidad sin necesidad de acudir a Waze por esta movilización.

Además, hay ciudadanos que desean hacerse escuchar este miércoles en otras ciudades como Cali, Villavicencio, Ibagué, Tunja, Bucaramanga, Armenia, Manizales, Valledupar, Cúcuta, Neiva, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Sincelejo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias