Marchas en Colombia 6 de marzo: Conozca las rutas y puntos de encuentro

Este miércoles, 6 de marzo, la oposición del gobierno de Gustavo Petro, convocó a lo que será la primera marcha de este 2024 del país.

Marchas en Colombia 6 de marzo: Conozca las rutas y puntos de encuentro
Marchas en Colombia 6 de marzo: Conozca las rutas y puntos de encuentro. Foto: tomada de Getty Images - rebayona
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 6 de marzo, la oposición del gobierno de Gustavo Petro, convocó a lo que será la primera marcha de este 2024 en varias zonas del país.

Así mismo, estas marchas son con el fin de manifestar el inconformismo que hay por la gestión que ha tenido el gobierno durante su mandato, asociados a casos como la corrupción y la inseguridad.

El Senador, Miguel Uribe, quien integra la bancada de la oposición hacia el gobierno de Gustavo Petro, habló en Blu radio, en donde dijo que “este es un momento histórico en donde es evidente que estamos en medio de varias amenazas, especialmente la criminalidad creciente, la violencia, y un gobierno que no soluciona los problemas por, corrupción, ineficiencia, pero además no solo no los soluciona, los agrava, incluso crea nuevos”.

Y agregó que, “los ciudadanos están absolutamente hasta el cuello con los problemas de inseguridad y los problemas de la economía familiar, y el único camino para salir adelante es ir al país. Esta es una marcha sin duda en la que participa el partido, pero no es una marcha exclusivamente de este partido, por el contrario, trasciende ideologías”.

Además, las marchas también se harán en el rechazo al paquete de las llamadas reformas sociales de Gustavo Petro. Es decir, a las reformas a la salud, laboral y pensional, que cursan su trámite en el Congreso y tendrán debates claves para su futuro durante los próximos meses.

Le puede interesar: Gobierno Petro confirma fecha en que iniciará pago de bono pensional de $225.000

¿Dónde serán los puntos de encuentro de las marchas?

Por su parte, las marchas han sido convocada en varias ciudades capitales de Colombia como en: Bogotá y Medellín, Cali, Villavicencio, Ibagué, Tunja, Bucaramanga, Armenia, Manizales, Valledupar, Cúcuta, Neiva, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Sincelejo.

marcha oposición 6 de marzo
marcha oposición 6 de marzo

La mayoría de ellas están citadas en lugares céntricos de la ciudad y terminarán en donde están las sedes del poder. En el caso de Bogotá, por ejemplo, saldrá del Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Allí están la Casa de Nariño, el Congreso y el Palacio de Justicia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias