Impuesto vehicular en Bogotá: ¿Hasta cuándo se puede pagar con descuento?

Las secretarías de Movilidad y de Hacienda recordaron que el impuesto vehicular en Bogotá se puede pagar con descuento

Carros en Bogotá
Venta de vehículos en Colombia cayó en febrero de 2024. Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Movilidad y de Hacienda de Bogotá recordaron cuáles son las fechas para el pago del impuesto vehicular con descuento del 10 % y que se hace como motivación para contar con un pago juicioso de las obligaciones tributarias.

La medida se ha venido implementando en la ciudad justamente para que los contribuyentes tengan una compensación extra y la ciudad vea el  cumplimiento de la meta de recaudo.

Con esto, el impuesto vehicular en Bogotá se puede pagar con descuento hasta el próximo 24 de mayo.

Ahora, si las personas no alcanzan a hacer la cancelación de la obligación, ese impuesto tiene plazo para pagarse hasta el 28 de junio sin ningún tipo de penalidad por demora.

“¡Cúmplele a la cuidad con el pago de impuestos! Gracias a estos tributos se financian programas sociales, proyectos de infraestructura y otros que benefician a todos los ciudadanos de la capital”, dijo la Secretaría de Hacienda.

Pico y placa Bogotá sábados
La venta de vehículos nuevos en Colombia tendría una recuperación en 2024. Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

¿Cómo pagar el impuesto vehicular con descuento del 10 %?

Para poder hacer el pago del impuesto vehicular en Bogotá, con el descuento del 10 %, es necesario hacer el proceso mediante la Oficina Virtual que tiene a disposición la Secretaría de Hacienda de la ciudad.

En ese portal se deben seleccionar:

  1. Tipo de impuesto
  2. Tipo de documento
  3. Número de documento
  4. Plaza del vehículo

Una vez se solvente ese paso, deberá completarse la información del vehículo, como es el modelo, el tipo de carro y si tiene algún tipo de beneficio por rodamiento.

Recomendado: Así quedarán los impuestos a vehículos en Colombia para 2024

Dentro del mismo portal se da a conocer la lista de modelos de carros que transitan por la ciudad y, con base en esto, se podrá hacer el respectivo pago de la obligación en el impuesto vehicular y aplicar el descuento del 10 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias