Colombia entre los 5 principales emisores de turistas a República Dominicana

Durante el 2023 se recibieron 306.608 turistas residentes en Colombia que visitaron República Dominicana.

Stand de República Dominicana en Anato
Stand de República Dominicana en Anato. Foto: República Dominicana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el 2023 se recibieron 306.608 turistas residentes en Colombia que visitaron República Dominicana.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana reveló que el 2023 fue el mejor año del turismo en toda la historia del país, con más de 10 millones de visitantes, destacando a Colombia como uno de los tres países que más turistas los visitan.

La entidad destacó que Colombia está entre los 5 principales destinos de emisores de turistas, con 306.608 viajeros que llegaron a República Dominicana, un 19 % más que el 2022. 

“El turista colombiano ha encontrado en un destino disponible todo el año para visitar en sus vacaciones con una cultura abierta y gente dispuesta a hacerlos pasar una increíble estadía. Sumado a la alta oferta de actividades en playa, acuáticas y deportivas, esperamos que las visitas provenientes de Colombia sigan incrementando” mencionó David Collado Morales, ministro de Turismo de República Dominicana.

Para el 2024, la meta es recibir 350.000 turistas colombianos en República Dominicana.

Principales atractivos de República Dominicana

Los datos del Ministerio de Turismo revelan que la mayoría de los colombianos viajan por ocio y vacaciones a República Dominicana.

Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado Morales, en inauguración de stand en Feria Anato. Foto: República Dominicana.
Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado Morales, en inauguración de stand en Feria Anato. Foto: República Dominicana.

La provincia de La Altagracia donde se encuentra el polo turístico de Punta Cana es el lugar que los colombianos más visitan, seguido de Santo Domingo, capital de República Dominicana, a la cual le siguen La Romana y Puerto Plata.

El funcionario señaló que “sus hermosas playas son el principal atractivo para muchos viajeros, pero también pueden volar sobre las selvas tropicales, explorar las profundidades de cavernas antiguas o realizar excursiones de rafting en el río”.

Destacada: El papel protagónico de la mujer en la industria del turismo

El ministro de turismo destacó que el país tiene una oportunidad muy valiosa y es dar a conocer uno de los destinos estrella que es Puerto Plata.

Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas.

La ocupación hotelera en Puerto Plata, en el mes de febrero fue de un 82.3 % y en los últimos tres meses ha superado el 80 % de ocupación abierta.

Puerto Plata continúa siendo un destino atractivo para miles de visitantes, evidenciado por la llegada de destacadas embarcaciones turísticas a los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias