Ingreso Mínimo Garantizado 2024: Inició el tercer giro para 410.000 hogares

Las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, correspondientes a marzo de 2024 ya iniciaron.

Ingreso Mínimo Garantizado
Ingreso Mínimo Garantizado 2024. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, correspondientes a marzo de 2024 ya iniciaron.

Así mismo, esta ayuda tiene como fin beneficiar a más de 414.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en la ciudad.

De las familias beneficiarias, 310.000 recibirán los giros del Distrito y las restantes, del Gobierno Nacional.

“Estamos haciendo el tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado de este año, y otra vez nos sostenemos en la puntualidad y cumplimos la meta de los 100 días, que era beneficiar 405.000 hogares”, indicó Roberto Angulo, secretario de Integración Social de Bogotá.

La inversión de este programa para marzo será superior a los $61.000 millones; y en lo que va del año, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido $179.000 millones, lo que representa el 37 % de los recursos destinados a esta estrategia para el 2024.

Según explicó el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, el 88 % de las personas titulares de los beneficios de Ingreso Mínimo Garantizado son mujeres.

Le puede interesar: Nuevo intento de phishing mediante Ingreso Solidario: el programa no está vigente en 2023

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Para saber si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, puede consultar ingresando a través de este enlace.  

Finalmente, es importante tener en cuenta que el IMG es una estrategia que consiste en entregar transferencias monetarias a los hogares más vulnerables de la ciudad, las cuales contribuyen con el aumento de ingresos de las familias y la disminución de la pobreza en la capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias