Marzo 13, 2024: ISA cae acompañada del volumen más relevante del día

Interconexión eléctricas S.A (ISA -4.13%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $23.757 millones al finalizar el día. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.278,65 puntos marcando una variación negativa de – 1.51%.  El acumulado anual del índice se mantiene positivo y presenta un cambio acumulado (YDT) de +6.98% y se aleja nuevamente de los niveles más altos del año 2024. ISA cae acompañada del volumen más relevante del día.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap retoma su movimiento lateral para este marco de tiempo.  La primera zona de soporte se ubica en los 1.250 puntos y un nivel de resistencia demarcado en los 1.315 puntos, el cual se ajusta a la parte superior de la tendencia.  

Recomendado: Germán Arce y Juan Pablo Zárate, propuestos para la Junta Directiva de ISA

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $85.982 millones, mostrando una importante variación positiva de + 68.8% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $50.931 millones.

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Interconexión eléctricas S.A (ISA -4.13%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $23.757 millones al finalizar el día. 
  • En el segundo puesto encontramos a Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS – 4.54%) que negocio $11.970 millones
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 2.15%) que transaron un monto de $11.429 millones.

En una jornada negativa para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

  • En el primer lugar tenemos a la empresa de minería Mineros S.A (MINEROS) que presenta una caída de -5.56%.  
  • En la segunda casilla del listado vemos las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS), que bajaron -4.54%.
  • Finalmente, los títulos de Interconexión eléctricas S.A (ISA) las cuales retrocedieron -4.13%. 

Las acciones con mejor comportamiento de la jornada fueron de la empresa canadiense Canacol Energy (CNEC)   las cuales avanzaron +3.12%.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias