Coca – Cola construye planta potabilizadora de agua en Chocó

Coca-Cola realizó un proceso de diseño, adaptación y construcción de una planta potabilizadora en Istmina, Chocó.

La visión de Coca-Cola para la diversidad en Latam.
Coca – Cola . Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Sistema Coca-Cola en alianza con la Fundación Solidaridad por Colombia, realizaron un proceso de diseño, adaptación y construcción de una planta potabilizadora en Istmina, Chocó.

La planta se hizo realidad guiados por el conocimiento y la experiencia de diversos líderes comunitarios, quienes venían desarrollando procesos de recolección para atender la falta de acceso de agua potable en el territorio.

Aunque el acceso al agua potable es un derecho fundamental, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) asegura que el 25 % de la población de América Latina y el Caribe todavía no tiene acceso a este recurso.

Esta problemática se refleja en Colombia, en donde, a pesar de ser uno de los 10 países con mayores reservas de agua a nivel mundial, más de 12 millones de personas aún tienen acceso inadecuado al servicio de agua potable y otros 3,2 millones no tienen ningún tipo de acceso, según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Teniendo en cuenta este contexto, el poder garantizar que las comunidades tengan acceso a este recurso se ha vuelto un tema fundamental no solo para el sector público, sino para otros actores como las empresas o las ONG, quienes vienen sumando inversiones estratégicas y la implementación de distintas tecnologías para mejorar las condiciones del agua, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Coca Cola y Gobernación de Chocó
Coca Cola y Gobernación de Chocó. Foto: cortesía.

Recomendado: Entrevista | Caryn Davis revela la visión de Coca-Cola para la diversidad en Latinoamérica

La planta instalada por Coca – Cola

Esta planta entró en pleno funcionamiento desde inicios del mes de octubre, ha entregado más de 2 millones de litros de agua potable a la comunidad y ha beneficiado a 1.345 familias, conformadas por aproximadamente 6.725 personas, que accedieron a este recurso de forma constante y segura.

Además, se espera que con su funcionamiento esta planta procese cerca de 450.000 litros al mes y un promedio de 5,4 millones de litros cada año.

Cabe destacar que la planta fue diseñada con base en las particularidades y necesidades de los habitantes del territorio, quienes antes dependían de las aguas lluvia para poder recolectar agua.

La instalación y puesta en marcha de esta planta potabilizadora se enmarca en la Estrategia de Seguridad Hídrica para 2030 del Sistema Coca-Cola, con la que pretenden aumentar la calidad del recurso en los territorios en donde opera con proyectos que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas.

“El bienestar de las diversas comunidades que tenemos en el país es la razón por la cual vale la pena cuidar el agua. Así que, como equipo del Sistema Coca-Cola, continuaremos buscando soluciones innovadoras para que cada vez más personas tengan acceso a agua potable de calidad y podamos continuar transformando realidades, mientras aseguramos que el agua continúe fluyendo en el futuro”,mencionaron Vivian Alarcón, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA Colombia y Juan Pablo Corredor director senior de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad para Coca-Cola Colombia y Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias