Asamblea General de Asofiduciarias eligió nuevo Consejo Directivo

La Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias) en su Asamblea eligió el nuevo Consejo Directivo que estará entre abril de 2024 y marzo de 2025.

Asofiduciarias. Foto: archivo.
Asofiduciarias. Foto: archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias) en su Asamblea eligió el nuevo Consejo Directivo que estará entre abril de 2024 y marzo de 2025.

Dentro del encuentro se eligieron los 13 nuevos integrantes que conformarán esta mesa de Asofiduciarias.

Dentro de los principales quedaron entidades como: Fiduciaria Bancolombia S.A., Fiduciaria Bogotá S.A., Cititrust Colombia S.A., Fiduciaria de Occidente S.A., Fiduciaria La Previsora S.A., Fiduciaria Davivienda S.A., Skandia Fiduciaria S.A., BBVA Asset Management S.A., Credicorp Capital Fiduciaria S.A., S3Caceis Colombia S.A., Fiducoldex S.A., Fiduciaria Popular S.A. y Fiduciaria Colmena S.A.

Por otro lado, las entidades suplentes que quedaron definidas en la asamblea fueron: Alianza Fiduciaria S.A., Fiduciaria Corficolombiana S.A. y Fiduciaria Sura S.A.

¿Cuándo se elegirá el nuevo presidente del Consejo Directivo de Asofiduciarias?

Dentro de la reunión, desde el gremio se anunció que en el mes de abril de este año se elegirá el presidente y el vicepresidente que estarán al frente del Consejo Directivo de Asofiduciaras entre 2024 y 2025.

Recomendado: presidente de Asofiduciarias: “tenemos un año muy crítico” sobre la inflación y las tasas de interés

“Asofiduciarias, de la mano del Consejo Directivo, en el año 2024 continuará implementando acciones concretas para cumplir con su plan estratégico sectorial, las cuales se agrupan en cinco ejes: entorno normativo, gestión de riesgos, innovación y transformación digital, educación financiera y sostenibilidad”, señaló el gremio.

Cabe mencionar que actualmente la asociación cuenta con 25 sociedades fiduciarias afiliadas.

De acuerdo con la información, a diciembre de 2023, los activos administrados por las fiduciarias lograron un máximo histórico al alcanzar los $906 billones, lo que representa un aumento del 12,92 % frente al cierre de 2022. Estos activos se administraron en 26.867 negocios, cifra que también marca un nuevo máximo histórico.

“Los resultados del Sector Fiduciario en 2023 demuestran una consolidación de la confianza que las personas naturales y las empresas depositan en las sociedades fiduciarias para el cumplimiento de sus objetivos y proyectos. En 2024, el gremio y el nuevo Consejo Directivo continuarán promoviendo acciones para afianzar el rol del sector como articulador de negocios y promotor del ahorro y la inversión generando confianza y transparencia para el desarrollo sostenible del país”, dijo Germán Arce, presidente de Asofiduciarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias