Bancolombia anuncia nueva convocatoria para acelerar emprendimientos con impacto rural

La Fundación Grupo Bancolombia abrió de nuevo su convocatoria En-Campo: negocios que comparten valor. En esto consiste.

En-Campo Bancolombia
En los cinco años de En-Campo, se han invertido más de $3.530 millones en financiación para el crecimiento y optimización de negocios con impacto en el desarrollo rural. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fundación Grupo Bancolombia abrió de nuevo su convocatoria En-Campo: negocios que comparten valor. Se trata de una iniciativa que busca acelerar emprendimientos y startups que contribuyan al desarrollo rural de Colombia.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 7 de abril en la página web de En-Campo. “Queremos seguir siendo sus aliados para generar oportunidades en pro del bienestar de todos”, dice María Fernanda Díaz, directora de la Fundación Grupo Bancolombia.

El programa está abierto para emprendimientos en distintos sectores y actividades productivas, como agronegocios, alimentos, logística, servicios, energías renovables, turismo, soluciones basadas en la naturaleza, economía circular, bioeconomía, entre otros.

Díaz agrega que, en la quinta edición de la propuesta, se busca “seguir con nuestra tarea de respaldar el desarrollo de los emprendimientos que, a su vez, apoyan y promueven un cambio positivo en las zonas rurales de toda Colombia”.

María Fernanda Díaz, directora de la Fundación Grupo Bancolombia
María Fernanda Díaz, directora de la Fundación Grupo Bancolombia. Foto: Cortesía

El propósito de En-Campo de Bancolombia

Con En-Campo, la Fundación Grupo Bancolombia busca que las empresas diseñen y pongan en marcha un Plan Único de Aceleración, a la medida de cada participante.

La iniciativa se enfoca en la superación de retos prioritarios de crecimiento en los siguientes ejes:

  • Preparación para la financiación
  • Modelos de negocio de impacto
  • Liderazgo y cultura de bienestar
  • Gobernanza efectiva
  • Alianzas y conexiones de valor

Recomendado: Bancolombia prevé un crecimiento moderado de cartera en 2024; planea invertir $890.000 millones

Y, aunque En-Campo es organizado y ejecutado por la Fundación Grupo Bancolombia, esta no está sola. Cuenta con el apoyo de empresas como Lúker, Comfama, Fundación Lúker y SVX Colombia.

“Creemos que los emprendimientos de impacto rural son el vehículo más poderoso para crear soluciones sostenibles e innovadoras ante los desafíos que existen en el campo. Por eso es importante conectar con aliados que nos ayuden a generar un impacto territorial”, dice al respecto.

En los cinco años de la propuesta, se han invertido más de $3.530 millones en financiación para el crecimiento y optimización de negocios. Estos son de distintas regiones del país, incluyendo Caquetá, Guaviare, Vaupés, Putumayo, Chocó, y San Andrés y Providencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias