En qué prefieren trabajar los profesionales de las tecnologías de la información

Un estudio de la firma Connet reveló cuál es la preferencia de trabajos de los profesionales de las tecnologías de la información.

Riesgos de empresas en 2024
Startups, profesionales de las tecnologías. Foto: StartupStockPhotos - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un estudio de la firma Connet reveló cuál es la preferencia de trabajos de los profesionales de las tecnologías de la información.

Por lo tanto, el mismo informe resaltó que dentro de estas preferencias se encuentra una inclinación por trabajar en los startups tecnológicos.

“Más allá del ámbito tecnológico, esto se ha convertido en una corriente sólida, especialmente entre los jóvenes trabajadores, impulsando la modernización tanto de las empresas como de los profesionales en todas las edades y sectores”, se lee en un aparte.

Características que atraen a los trabajadores a los startups tecnológicos

Ante esto, Connect resaltó que una de las características más llamativas se encuentra: los ambientes de trabajo amigables y colaborativos, los cuales han sido una tendencia desde hace más de 10 años.

Startups en Latinoamérica
Startups en Latinoamérica reportan un incremento del 56 % en sus ingresos en 2023. Foto: tomada de Freepik

Recomendado: Startups en Colombia: ¿qué son y cómo emprender una en el país?

Esta tendencia, inicialmente impulsada por líderes del sector tecnológico, es ahora la piedra angular de empresas como Connect, que, en sus 12 años de experiencia y presencia en cinco países, ha logrado reunir cerca de 650 colaboradores.

Además, la firma resaltó que, con estas características y procesos de gestión del talento, se están construyendo entornos donde las personas puedan sentirse cómodas y experimentar una cultura laboral más amigable y gratificante.

En Colombia, la empresa llegó hace dos años, cuenta con 280 profesionales, destacando por su enfoque innovador en la gestión del talento y su contribución al empleo y crecimiento del sector.

 puede reconocer y premiar a sus compañeros a través de programas como Connect Coins, independientemente de su función.

“Trabajamos constantemente para liderar la creación de entornos laborales empáticos y colaborativos, con un enfoque innovador y disruptivo que nos hace atractivos para los trabajadores jóvenes en busca de oportunidades de crecimiento y desarrollo”, afirmó Andrea Satizábal, Gerente de Desarrollo Humano para Colombia de Connect.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias