Marzo 27, 2024: ECOPETROL cae con fuerza y CNEC cierra en mínimos históricos

ECOPETROL se ubica en primer lugar, movilizando $20.045 millones al finalizar el día, ubicándose nuevamente en niveles inferiores a $2.000

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.318,11 puntos marcando una variación negativa de -0.86%.  El acumulado anual del índice se mantiene positivo y presenta un cambio acumulado (YDT) de +10.28% y se conserva ajustado a los niveles más altos del año 2024.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene el movimiento alcista diario para este marco de tiempo.  La primera zona de soporte se ubica en los 1.275 puntos y un nivel de resistencia demarcado en los 1.330 puntos, dicho nivel técnico antes era un área de soporte.

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $63.091 millones, mostrando una variación negativa de – 4.9% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $66.361 millones.

Recomendado: Accionistas de Ecopetrol aprobaron grandes cambios a la petrolera para producir energía renovable

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 5.67%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $20.045 millones al finalizar el día, ubicándose nuevamente en niveles inferiores a $2.000. 
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Cementos Argos ordinaria (CEMARGOS + 0.31%) que negocio $6.885 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla tenemos a Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.36%) que transo un monto de $6.243 millones.

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de la empresa canadiense Canacol Energy (CNEC) cayeron -9.4% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios, incluso cerrando en mínimos históricos. 

Las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -5.67%.  Finalmente, tenemos los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que cayeron -2.56%.

Las acciones con mejor comportamiento de la jornada fueron las de la empresa de minería Mineros S.A (MINEROS) las cuales avanzaron +4.17%.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias