Las ocho personas que debe tener en su emprendimiento si desea mejorar sus ventas este 2024

Los emprendedores desean alcanzar el punto en el que su negocio sea exitoso y llegar al punto en que no requiera de su atención.

Crédito
Emprendimientos en Colombia. Foto: tomada de freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los emprendedores desean alcanzar el punto en el que su negocio sea exitoso y llegar al punto en que no requiera de su atención la mayoría del tiempo.

El growth hacking es una manera de lograrlo, pero debe contar con las personas adecuadas en el equipo para poner en práctica estos principios.

Al contratar a estas personas clave, podrá escalar su emprendimiento rápidamente sin perder la capacidad para ofrecer productos innovadores sin que usted deba hacer todas las tareas, por ello requerirá de dinero para cada vacante.

Estas son las ocho contrataciones que necesita hacer para comenzar a escalar en cuanto esté listo, según Entrepreneur.

  • Gestor de proyectos: A medida que la empresa crece, el flujo de trabajo necesita mantenerse lleno. Alguien debe estar a cargo de los plazos de proyectos y de sus partes móviles para asegurarse de que todo funciona según lo planeado.

Como resultado, el gerente de proyectos debe ser un excelente comunicador capaz de responsabilizar al personal clave de las tareas e hitos.

  • Estratega de campañas: Su propósito es comprender qué tipos de campañas de marketing tendrán el mayor impacto en la marca, en relación con su costo.

Dado que el rápido crecimiento de su empresa implicará un aumento significativo de su presencia de marketing, necesita un estratega de campañas que le diga en dónde invertir.

Esta persona debe de ser capaz de manejar diferentes prioridades y tomar decisiones difíciles, incluso de decir no cuando sea necesario, siempre con el objetivo de beneficiar a la empresa.

  • Representante de marketing: Los representantes de marketing son empleados esenciales, los que implementan las estrategias elegidas por el estratega de campañas.

Ellos deben de ser capaces de desarrollar campañas de marketing y medir los resultados de acuerdo con las métricas clave que se ha establecido para la empresa.

Destacado: Conozca el programa gratuito para capacitar a emprendedores en Colombia

Recuerde que ellos tienen experiencia en la creación de piezas y contenidos audiovisuales para atraer clientes, dar a conocer su empresa y mejorar la fidelización.

  • Community manager: Esta persona está a cargo del alcance y las actualizaciones de las redes sociales. Estas son una plataforma compleja con variables que cambian todos los días, pero efectivas para las ventas.

Como resultado, la persona que contrate para este puesto debe ser responsable, sensata y capaz de pensar de forma innovadora cuando se trata de promociones en redes sociales.

  • Estratega de contenidos: Trabajando en estrecha colaboración con tu estratega de campañas y community manager de redes sociales estará el estratega de contenidos.

Esta persona es responsable de dar forma a su estrategia de inbound marketing a través del desarrollo y la implementación de contenido excepcional.

Esta persona decide quiénes son los clientes a los que irá dirigida cada campaña, cuáles son sus necesidades y deseos, y cómo su producto o servicio satisface esas necesidades de acuerdo con sus hábitos de consumo.

  • Analista: En marketing nada se puede entender y evaluar hasta que se mide. La medición, el análisis y la interpretación de los datos son el dominio del analista.

Esta persona ayudará a asegurarse de segmentar adecuadamente la base de clientes y dirigirse a los grupos demográficos apropiados. También medirá el rendimiento de sus campañas de marketing, ayudando a crear el proceso de prueba y optimización continua.

  • Diseñador web: Este rol debe tener conocimientos de programación para mantener el sitio web actualizado e implementar mejores prácticas que haya descubierto a través del análisis de datos.

Esta persona trabajará con el estratega de contenido en páginas de aterrizaje (o landing pages) y marketing por correo electrónico, y puede ayudar a personalizar las plantillas prefabricadas que vienen con muchos sistemas de marketing.

  • Copy writer: Puede parecer redundante contratar a un copy writer junto con un estratega de contenido, pero no lo es.

Este cargo es el que escribe textos orientados a las ventas para los correos electrónicos, las páginas de aterrizaje y las llamadas a la acción que impulsan su estrategia de marketing general.

Los redactores publicitarios son conscientes de que solo tienen unos segundos para llamar la atención de alguien, y saben cómo usar este tiempo para persuadir a las personas a actuar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias