Autoridades en Perú allanan casa de la presidenta Dina Boluarte por escándalo de relojes Rolex

Las autoridades peruanas allanaron este sábado la vivienda de la mandataria Dina Boluarte y la sede presidencial.

Protestas en Perú
Dina Boluarte, presidenta de Perú. Imagen: Twitter Presidencia del Perú.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las autoridades peruanas allanaron este sábado la vivienda de Dina Boluarte y la sede presidencial, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz del uso de unos relojes Rolex que la mandataria no habría declarado parte de su patrimonio.

En la madrugada, la Policía junto a la Fiscalía de Perú ingresó a la casa de Boluarte, en Lima, y luego registró el Palacio de Gobierno, en busca de los relojes de alta gama cuyo origen la mandataria no ha precisado.

“Vamos a hacer la revisión en palacio, a hacer el allanamiento según la orden judicial”, dijo el coronel Harvey Colchado antes de entrar a la sede oficial, quien no confirmó si en el primer allanamiento encontraron las joyas.

Recomendado: Credicorp Capital actualiza perspectivas en mercados de Colombia, Chile y Perú

El escándalo de los relojes Rolex

Desde el 18 de marzo, la presidenta peruana es investigada por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.

Agentes rodearon a primera hora la vivienda de Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo, al este de Lima, y formaron una barrera humana para impedir el tráfico de vehículos en las calles.

El sorpresivo allanamiento se efectuó luego de que la Fiscalía no aceptara que la presidenta pidiera reprogramar una citación fiscal prevista para inicios de semana para mostrar los relojes y sus comprobantes de adquisición.

Ante tal situación Boluarte señaló que se trata de un reloj “de antaño” y que es producto de su “esfuerzo”, ya que trabaja desde los 18 años.

“He entrado a Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano”, declaró la presidenta.

A raíz del escándalo, la Contraloría de la República, anunció que revisaría nuevamente las declaraciones de bienes que Boluarte presentó los dos últimos años en busca de algún eventual desequilibrio patrimonial.

(Con información de Univisión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias