Techstars eligió a Teral, healthtech colombiana, para impulsar su chat médico en el mundo 

La healthtech colombiana Teral, desarrolló una plataforma de comunicación y colaboración médica basada en un chat.

Teral
Techstars elige a Teral, healthtech colombiana, para impulsar su chat médico en el mundo. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el sector de la salud, la comunicación efectiva y eficaz entre médicos y profesionales de la salud se ha vuelto fundamental para compartir conocimientos, dar teleapoyo en posibles tratamientos, facilitar una atención más oportuna y prevenir posibles errores.

Es así, como la comunicación médica se volvió un desafío que puede llegar a impactar de manera positiva la salud de todos los pacientes.

La healthtech colombiana Teral, abordó este desafío al desarrollar una plataforma de comunicación y colaboración médica basada en un chat que proporciona a los profesionales de la salud una herramienta para realizar teleapoyo y colaborar en un entorno digital diseñado específicamente para sus necesidades.

Este fue uno de los factores fundamentales considerados por la reconocida aceleradora respaldada por J.P. Morgan, Techstars Miami, que se encuentra entre las tres de mayor impacto junto a Y Combinator y 500 Startups.

Además de evaluar un modelo de negocio escalable, se tuvo en cuenta el impacto en el sector de la salud y otros criterios como la comprensión del cliente, la capacidad de ejecución y el potencial de ingresos.

David Calderón, Co-fundador y CEO de Teral, resalta que su ingreso a esta cohorte es un testimonio de identificar una problemática que no ha sido abordada con una solución que funcione sobre comportamientos existentes de los médicos y su capacidad para transformar la atención médica en la región.

Teral
¿Cómo fue proceso para la elección de Teral? Foto: tomada de Freepik

¿Cómo fue proceso para la elección de Teral?

De entre más de 1.400 postulaciones, solo seleccionaron a 12 startups. Además, destacó que recibieron una inversión inicial de US$120.000 y acceso a una red global de mentores e inversores, lo que les permitirá consolidar su plataforma como un referente en el sector de Latam y acelerar su crecimiento este año.

“Tenemos una ambiciosa visión, que es convertirnos en el reservorio de casos clínicos más grande del mundo y construir la comunidad médica más impactante de Latinoamérica. Para lograrlo, estamos aprovechando las mentorías y el networking con otros emprendedores. Además, tenemos la misión de mejorar nuestro fundraising para apostar por una ronda pre-seed y así cumplir nuestros objetivos”, asegura Calderón.

Recomendado: Estos son los medicamentos que están escasos en Colombia en marzo

Cabe señalar que Techstars es el inversor pre-semilla, con inversiones en más de 3.760 compañías a través de sus programas de aceleración, las cuales, abarcan una amplia gama de industrias innovadoras, incluyendo inteligencia artificial, el futuro del trabajo, tecnología climática, tecnología en la nube, operaciones de desarrollo, juegos, tecnología educativa, tecnología médica, tecnología alimentaria y herramientas para desarrolladores.

“Es común que la mayoría de los médicos latinoamericanos recurran a chats tradicionales como WhatsApp o Telegram para hablar con sus pares, compartir información y preguntas de casos clínicos  y debatir sobre ellos. Sin embargo, muchas veces olvidan que las leyes protegen el carácter confidencial de los datos de salud de cada paciente. Es por esta razón que buscamos proporcionar un lugar seguro para la recopilación de casos clínicos y el intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud, mejorando la precisión diagnóstica y los desenlaces clínicos”, señala el CEO de Teral.

Es importante destacar que, en menos de seis meses en el mercado, lograron recaudar más de US$250.000 de capital. Además, ya cuentan con una comunidad de más de 1.900 médicos que utilizan la aplicación en diversos países como Colombia, España, Ecuador, Venezuela, México, Chile y EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias