Hollman Morris será nuevo gerente de RTVC en Colombia

Valora Analitik conoció que Hollman Morris será el nuevo gerente de RTVC tras el pedido de renuncia de Nórida Rodríguez Muñoz.

Hollman Morris
Hollman Morris será nuevo gerente de RTVC en Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que Hollman Morris será el nuevo gerente de RTVC tras el pedido de renuncia de Nórida Rodríguez Muñoz y finalmente este 8 de abril su hoja de vida fue publicada en la página de Presidencia.

La designación se hace luego de la salida de Rodríguez por un escándalo de corrupción tras presuntas irregularidades al interior de RTVC.

Esto sin dejar de lado que desde diciembre de 2023 hubo diferencias entre los funcionarios, entre otras, por algunas contrataciones en la entidad, así como por supuestas irregularidades que hoy investiga la Procuraduría.

Así las cosas, tras lo mencionado anteriormente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le informó a Hollman Morris que será el nuevo gerente de RTVC. Con esto, pasaría de la subgerencia de la televisión a ser la cabeza del sistema público de medios de Colombia.

Se espera que en los próximos días se haga formal el cargo con su posesión por parte del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

Hoja de vida de Hollman Morris
Hoja de vida de Hollman Morris

Recomendado: Ricardo Díaz Romero, nuevo presidente en encargo de GNB Sudameris de Gilinski

Cargos que ha asumido Hollman Morris

En 2012 Morris fue nombrado como gerente de Canal Capital por el entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Después de su gestión de más de dos años en el Canal Capital, renuncia a la gerencia de este medio de comunicación en octubre de 2014​ para presentarse a las elecciones distritales del año siguiente y fue elegido como concejal de Bogotá.

RTVC - Sistema de Medios Públicos
RTVC – Sistema de Medios Públicos. Foto: RTVC

En octubre de 2018 Hollman anunció su candidatura a la alcaldía de Bogotá, promoviendo una consulta inter-partidista con otras fuerzas afines a su proyecto político.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias