Irán lanza ataque con drones y misiles contra Israel; se desploma precio de Bitcoin

Este sábado, 13 de abril, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, reportó que Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel.

ataque Israel Irán
Irán lanzó un ataque con drones y misiles contra Israel el pasado 13 de abril. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este sábado, 13 de abril, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, reportó que Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel.

Por dicho motivo, Israel ha tomado la decisión de cerrar su espacio aéreo. Este ataque se da después de la represalia de Teherán por el asesinato de siete de los mandos militares el pasado 1 de abril por parte de Irán.

Además del anuncio, a partir del domingo, se cerrarán escuelas y se limitarían las reuniones a máximo 1.000 personas en determinadas zonas.

“Estamos monitoreando la amenaza en el espacio aéreo. Es una amenaza que tarda varias horas en llegar al territorio del Estado de Israel”, dijo Hagari.

Y agrega: “El sistema de defensa aérea está en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los barcos de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”.

Bitcoin se desploma

A raíz del ataque, el mercado de las criptomonedas no demoró en mostrar un efecto inmediato, en donde el bitcoin se desplomó en su precio, llegando a los US$62,375.

Precio del bitcoin
Precio del bitcoin

Recomendado: Relación entre Rusia y la OTAN ahora es de “confrontación directa”, dice el Kremlin

¿Qué más se sabe del ataque de Irán a Israel?

De otro lado, el presidente de Estados Unidos, Jode Bide, calcula que el ataque fue realizado con 100 drones, misiles de crucero y docenas de misiles balísticos.

De igual manera, el suceso se da después de que Irán tomara un carguero con bandera portuguesa con vínculos con Israel en el Estrecho de Ormuz, siendo una ruta marítima clave.

Con esto, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, por medio de un comunicado, dijo que los lanzamientos de misiles y drones fueron “en respuesta a los crímenes del régimen sionista”.

Como respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, dijo que “si Irán ataca desde su territorio, Israel reaccionará y atacará en Irán”, en una publicación del miércoles en X, etiquetando la cuenta X del ayatolá.

Finalmente, la Casa Blanca esperan que ese ataque se ejecutara por parte de Irán, por lo que advirtieron a Israel para que estuvieran preparados para defenderse.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias