Benedetti asegura que no se convocará constituyente si se cae consulta popular; hará importante anuncio este 27 de mayo

Benedetti destacó la importancia de la ponencia que viene tramitándose en la Cámara sobre la reforma laboral.

Compártelo en:

Crece la incertidumbre en el Congreso de la República en torno a la reforma laboral. Desde la Comisión Cuarta del Senado comienzan a evidenciarse diversas fracturas, luego de conocerse que se presentarán dos ponencias sobre este proyecto.

La primera corresponde al texto oficial elaborado por la Mesa Directiva de la Comisión, encabezada por la senadora Angélica Lozano, del partido Verde. La segunda fue radicada por la senadora Aída Avella del Pacto Histórico, lo que ha generado divisiones al interior de la corporación.

Frente a esta situación, el ministro del Interior, Armando Benedetti, destacó la importancia de la ponencia que viene tramitándose en la Cámara de Representantes. En relación con el texto presentado por la senadora Avella, el funcionario indicó que incluye propuestas como el reconocimiento de horas extras a partir de las 6:00 p. m., una mejor remuneración para el trabajo en domingos y festivos, la reducción de impuestos y de las cargas crediticias, así como mayores incentivos para los trabajadores. Además, mencionó la intención de disminuir el costo de los servicios públicos, especialmente de la energía.

El ministro también se refirió a los tiempos legislativos en el Senado, señalando: “Lo que no puede pasar es que nos quedemos sin consulta y sin reforma laboral. Eso es lo que quiere el Senado”.

Recomendado: Ya se radicó la ponencia alternativa para la reforma laboral: ¿Hay fecha para primera votación?

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue una declaración durante su intervención, en la que aseguró que no se convocará a una Asamblea Constituyente en caso de que no prosperen ni la consulta popular ni la reforma laboral.

A ello se sumó un anuncio que dejó abiertas nuevas expectativas: “Mañana les tengo una sorpresa. La consulta anterior todavía sigue viva”, expresó Benedetti, anticipando que realizará un pronunciamiento el próximo martes 27 de mayo, a las 10:00 a. m. Cerró su intervención con una afirmación que generó polémica: “El Senado quiere hacer jugaditas”.