En uno de los partidos más esperados del Mundial de Clubes 2025, el Paris Saint‑Germain (PSG) logró una amplia victoria por 4‑0 frente al Real Madrid en la semifinal.
Con un juego sólido, el PSG logró presionar todas las líneas del Real Madrid con una ofensiva asfixiante en lo que fue el primer tiempo, cerrando un marcador de 3-0. En el desarrollo de la segunda mitad, ambos equipos tuvieron un juego más equilibrado, sin embargo, el equipo español no logró hacerle daño al actual campeón de la Champions League, en donde, al minuto 87, el portugués Gonzalo Ramos logró marcar el 4-0 para así certificar su paso a la final.
Por otro lado, el Chelsea venció en la otra semifinal a Fluminense con doblete de João Pedro, ex jugador del equipo brasilero, en el que logró tener un importante desempeño para conseguir la victoria que les dio el paso a la final. Durante el desarrollo del partido, los ‘blues’ lograron mantener un juego dominante sin dejar muchas oportunidades ofensivas al equipo de Jhon Arias, que por momentos trataron de marcar un gol para meterse en el partido, pero no lograron trascender en su juego.
En ese sentido, la final se jugará este domingo en el MetLife Stadium ante una audiencia global, incluso con la presencia del presidente Donald Trump como invitado especial.
Recomendado: Tecnología y biomecánica impulsan el ciclismo inteligente en Colombia
¿Cuáles son los jugadores más costosos del PSG y el Chelsea?
Entre los jugadores más valiosos del PSG se encuentran:
- Ousmane Dembélé – 90 millones de euros
- Khvicha Kvaratskhelia – 90 millones de euros
- Désiré Doué – 90 millones de euros
- Achraf Hakimi, Vitinha, João Neves – 80 millones de euros
- Bradley Barcola: 70 millones de euros
Por su parte, entre los jugadores más valiosos del Chelsea destacan:
- Cole Palmer – 115 millones de euros
- Moisés Caicedo – 93 millones de euros
- Enzo Fernández – 79 millones de euros
- Roméo Lavia – 42 millones de euros
- João Pedro – 50 millones de euros
Con estos datos, la encuesta de plantillas muestra que PSG y Chelsea juntos suman más de 2.570 millones de euros en valor de mercado.
El PSG y Chelsea chocan este domingo en una final con dos equipos que sobresalen tanto en el césped como en la economía del deporte. Más allá de los millones de euros en valor de mercado, se disputan la gloria del primer Mundial de Clubes.