La Organización Ardila Lülle (OAL) dio a conocer, en relación con informaciones difundidas recientemente sobre la eventual negociación entre Postobón y el Grupo CBC, de Guatemala, que la venta no se ha concretado.
En un comunicado de prensa, la organización indicó que “en el marco de la estrategia de crecimiento y evolución en la región de la compañía, Postobón ha sostenido conversaciones preliminares con diversos actores del sector de bebidas en América Latina”.
Esto, con el propósito de explorar posibles alianzas estratégicas que fortalezcan sus capacidades productivas, logísticas y comerciales, “para enfrentar los retos que trae el crecimiento de los grandes conglomerados mundiales del sector”.
Sin embargo, se enfatizó que “estas conversaciones no implican que se haya llevado a cabo una venta de Postobón ni de sus activos” y se explicó que cualquier información en ese sentido “carece de fundamento y no corresponde a la realidad”.

Mensaje de la Organización Ardila Lülle sobre sus negocios
Al dar a conocer el estado actual de la conversaciones en torno a Postobón, la Organización Ardila Lülle reafirmó su compromiso con el país, sus colaboradores, clientes, consumidores, aliados, comunidades y demás grupos de interés.
Dijo que “seguirá liderando el desarrollo de negocios sólidos, innovadores y sostenibles desde Colombia para el continente”, al tiempo que agradeció a la opinión pública, a los colaboradores y a los socios estratégicos “por su confianza permanente”.