Como parte del proceso de escisión por absorción entre Grupo Sura y Grupo Argos, los dos conglomerados dieron a conocer que solicitaron a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) suspender la negociación de sus acciones ordinarias y preferenciales.
Como se ha informado previamente, y en línea con el cronograma para ejecutar los pasos necesarios para dar fin a las participaciones cruzadas entre los holdings, “la suspensión operará a partir del 21 de julio de 2025 y hasta el día en que se hayan anotado en cuenta las escisiones de Grupo Argos y de Grupo Sura”.
De acuerdo con un comunicado de Grupo Sura, “la suspensión es necesaria para determinar los accionistas de Grupo Sura que tendrán derecho a recibir acciones de Grupo Argos, así como para realizar las correspondientes anotaciones en cuenta en desarrollo de la escisión Argos y de la escisión Sura”.
Relacionado: Davivienda revela los accionistas que controlarán a Grupo Sura y Grupo Argos tras escisión
Detalles de lo que viene tras suspensión de acciones
Adicionalmente, se informó que “los accionistas que tendrán derecho a recibirlas son todos aquellos que figuren en el libro de accionistas de Grupo Sura al 22 de julio”.
En este mismo sentido, Grupo Argos indicó que “el 22 de julio de 2025 será la fecha de corte para Grupo Argos y quienes sean accionistas de la compañía al cierre de operaciones de Deceval de ese día tendrán derecho a recibir acciones de Grupo Sura conforme a la ratio de reparto que se informará próximamente».
Adicionalmente, el holding de infraestructura recordó que “la ejecución de la transacción no requiere de ninguna gestión particular por parte de los accionistas de las compañías”.
“Todos los detalles del proceso serán informados a través del mecanismo de Información Relevante y los boletines de la Bolsa de Valores de Colombia”, se añadió.
Si quiere ampliar esta información y más detalles sobre la escisión entre Grupo Argos y Grupo Sura, consulte el especial de Valora Analitik disponible en este enlace.