Ventas de Nuestro Bogotá crecieron 15 % en primer semestre de 2025

El tráfico de visitantes también creció 8,8 % frente al mismo periodo de 2024

Compártelo en:

El centro comercial Nuestro Bogotá cerró el primer semestre de 2025 con un crecimiento en ventas del 15 %, consolidando así una racha positiva de 18 meses consecutivos al alza en sus resultados operativos.

Entre enero y junio, el centro comercial totalizó US$39 millones en facturación, en un contexto de repunte del consumo en actividades como el comercio y el entretenimiento.

Este comportamiento estuvo en línea con el desempeño de la economía nacional. Según el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) del DANE para mayo de 2025, las actividades terciarias –dentro de las cuales se encuentran precisamente el comercio y el entretenimiento– crecieron un 4,23 % interanual, siendo el principal motor del crecimiento económico del mes.

Además del aumento en ventas, el tráfico de visitantes también creció 8,8 % frente al mismo periodo de 2024, acercando al centro comercial a su meta de alcanzar el millón de visitantes mensuales. Igualmente, el ticket promedio por visitante pasó de $220.000 a cerca de $300.000, lo que representa un aumento de casi 30 % en el gasto por persona.

Recomendado: Nuestro Bogotá recibe certificado de ‘Basura Cero’ de Icontec

“El crecimiento sostenido que venimos experimentando es el resultado de capitalizar y promocionar nuestras distintas ventajas competitivas. Seguimos consolidándonos como una parada clave para turistas, y como un referente de entretenimiento en el occidente de Bogotá”, explicó David Vaca, gerente estratégico de Nuestro Bogotá.

Nuevas apuestas en entretenimiento y turismo

Como parte de su estrategia para continuar la senda de crecimiento, el centro comercial –del que PEI es el propietario mayoritario– ha impulsado nuevas iniciativas para atraer más visitantes. Una de las más recientes es la operación de una ruta gratuita entre el centro comercial y el Aeropuerto El Dorado, mediante una van con capacidad para 19 pasajeros y espacio para equipaje, que conecta también con hoteles de la zona y el Puente Aéreo.

Para el segundo semestre, Nuestro Bogotá ampliará su oferta de entretenimiento con el lanzamiento de nuevas atracciones. Entre ellas, una moderna pista de karts que abrirá el 1 de agosto, un complejo de canchas de pádel en la terraza del centro comercial, y un festival de teatro de entrada libre dirigido especialmente a los habitantes de Fontibón y Engativá, zonas que históricamente han tenido menor acceso a espacios culturales.

“Nuestra meta es seguir siendo un espacio altamente versátil y atractivo, que combine turismo, compras, deporte, arte y cultura. Queremos que los visitantes encuentren experiencias hechas a su medida”, concluyó Vaca.