Durante 2025, Grupo Éxito tomó la decisión de dar por finalizado sus programas de ADS (American Depositary Share) y BDR (Brazilian Depositary Receipt), para que todo el flotante de sus acciones se negociara en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).
Esa decisión representó que volvieran a Colombia cerca de 1,6 % de sus acciones que se tranzaban en la Bolsa de Valores de Nueva York, y cerca de 9,8 % que se negociaba en el mercado brasileño.
Tras este proceso, que ya finalizó, Grupo Éxito anunció su intención de dar por terminado el registro de sus acciones ordinarias y Acciones Depositarias Estadounidenses (ADS), según las leyes de Bolsa de Valores de los Estados Unidos.
Este proceso se haría a través el Formulario 15F ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Como resultado de la presentación del mencionado formulario, las obligaciones de Éxito de presentar reportes bajo la Ley de Bolsa se suspenderán de inmediato y se espera que finalicen 90 días después de la presentación, salvo cualquier objeción por parte de la SEC.

Tiempos dependen de Éxito
A través de un comunicado la compañía afirmó, como fue la intención de este proceso, que mantendrá la cotización de sus acciones ordinarias en la bvc, su principal mercado de negociación.
Además, seguirá sujeta a los requisitos de divulgación aplicables según la legislación colombiana.
De igual manera se aclaró que Grupo Éxito se reserva el derecho, “por cualquier motivo, de retrasar la presentación del Formulario 15F, de retirar la presentación antes de su vigencia y de cambiar de cualquier otra manera sus planes con respecto a la cancelación del registro y la terminación de sus obligaciones de presentación de informes conforme a las leyes federales de valores de los EE. UU. aplicables”.
—




