Juan Carlos Archila sale de Claro tras más de 17 años: se enfocará en relaciones internacionales

Archila es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, y tiene una maestría en Negocios Internacionales de University of South Carolina.

Compártelo en:

Juan Carlos Archila culminó su etapa en Claro y América Movil tras estar vinculado hace más de 17 años en la compañía de telecomunicaciones.

Con su salida de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Internacionales, cargo que será eliminado del Grupo, cierra su paso por el sector para enfocarse en proyectos relacionados con asesoría en relaciones internacionales.

Cabe señalar que Archila es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, y tiene una maestría en Negocios Internacionales de University of South Carolina. A su vez, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, desempeñándose entre Colombia, México y Estados Unidos.

Claro.
Imagen: Claro.

Recibe nuestro boletín en tu correo

Listo, ya estás dentro
Recibirás el próximo boletín en tu correo.

Puntualmente, ocupó cargos en Motorola Mobility, como Corporate VP para México, mientras que en Estados Unidos fue presidente para Latinoamérica de Brighstar Corp.

Llegó a la Presidencia de Comcel en 2009, y desde 2012 fue el encargado de dirigir la integración de la operación móvil y fija de América Móvil en Colombia, Comcel y Telmex.

Destacado: Claro Colombia destina US$25,5 millones en 2026 para modernizar infraestructura y fortalecer ciberseguridad

Tras eso, se convirtió en el presidente de Claro Colombia, y luego pasó a la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Internacionales de América Móvil.

Finalmente, por medio de un comunicado, Claro agradeció a Juan Carlos Archila por su trayectoria y trabajo en casi dos décadas, deseándole éxitos en su nueva etapa.