Companhia Brasileira de Distribuição (GPA) informó que los accionistas mayoritarios de la compañía aprobaron la reelección de los miembros actuales del Consejo de Administración por un mandato que finaliza en la Asamblea General Anual de Accionistas que aprobará los estados financieros del año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2021.
De igual manera, se aprobó la admisión de la compañía en Novo Mercado, un segmento especial de cotización de la Bolsa de Brasil.
Por otra parte, también se aprobó la conversión de todas las acciones preferenciales emitidas por la compañía en acciones comunes, en la proporción de una acción común para una acción preferencial, así como la reforma de los estatutos sociales de la empresa.
Posteriormente, la conversión fue ratificada por el 53,72 % de los tenedores de acciones preferenciales de la compañía en la Junta Especial de Accionistas de Tenedores de Acciones Preferidas.
Los tenedores de acciones preferenciales que se abstuvieron de votar o no estuvieron de acuerdo con la aprobación de la conversión o no asistieron a la reunión especial tendrán derecho a retirarse de la empresa.
—