Así Action Black busca detener la deserción laboral de jóvenes

Pese a las altas cifras de deserción laboral de jóvenes en Colombia, marcas como Action Black apuestan por mantener a los empleados.

Action Black
De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía, de una muestra de sus más de 600 colaboradores, el 40% se encuentra en un rango de edad de 18 a 24 años y el 48 % tiene entre 25 a 34 años. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pese a las altas cifras de deserción laboral de jóvenes en Colombia, marcas como Action Black apuestan por mantener a los empleados de las generaciones más jóvenes.

De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía, de una muestra de sus más de 600 colaboradores, el 40% se encuentra en un rango de edad de 18 a 24 años y el 48 % tiene entre 25 a 34 años.

Un informe de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) señala que los empleados menores de 30 años registran los mayores niveles de rotación laboral en el país, pues los trabajadores entre 23 y 30 años representan el 66,2 % de la rotación total en las compañías colombianas, lo que evidencia la urgencia de abordar esta problemática.

Wilder Zapata, CEO de Action Black, señala que es fundamental que las empresas retengan el talento juvenil e impulsen su crecimiento profesional dentro de la organización. “La capacitación continua de los trabajadores además de mejorar sus habilidades y conocimientos, también aumenta su motivación y compromiso con la empresa”, puntualiza Zapata.

Y agrega: “Al brindar oportunidades de ascenso, las compañías mantienen a su personal más talentoso, evitan los costos asociados con la alta rotación y construyen una cultura organizacional sólida donde los empleados se sienten valorados y ven un futuro a largo plazo dentro de la empresa”, puntualiza Zapata.

Según la encuesta interna realizada por Action Black, el 87 % de los trabajadores ha recibido capacitación en su cargo, de los cuales, el 37 % ha logrado ser ascendido dentro de la organización.

Recomendado: Action Black, de Colombia, apuesta por el crecimiento de espacios de entrenamiento boutique en EE. UU.

Cada mes, la organización tiene un promedio de cinco ascensos entre sus colaboradores, en especial con los asesores de los clubes de Action Black, quienes son la primera opción para ascender a una gerencia en las nuevas sedes.

Entre las principales áreas en las que la compañía capacita a sus colaboradores está la atención al cliente, la preparación física, la comunicación asertiva y el aprendizaje del inglés, entre otras.

“Buscamos promover una cultura organizacional donde prima el respeto, la libre personalidad, la flexibilidad y la felicidad de las personas que integran la organización. De esta manera, el propósito de la compañía se alinea con el propósito de sus trabajadores”, agrega Zapata.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias