Acciones en Wall Street cierran en máximos históricos

El S&P500 cerró por primera vez arriba de los 3.700 puntos, en una nueva sesión histórica marcada por el inicio de la vacunación contra el Covid-19.

El S&P500 cerró por primera vez arriba de los 3.700 puntos, en una nueva sesión histórica marcada por el inicio de la vacunación contra el Covid-19.

Las acciones subieron a nuevos máximos históricos el martes cuando Pfizer comenzó a implementar su vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, lo que elevó la esperanza de que la economía se recupere en un futuro cercano.

El promedio industrial Dow Jones ganó 104,09 puntos, o un 0,4%, para cerrar en 30.173,88. El Dow de 30 acciones alcanzó un récord intradiario de 30.246,22. El S&P 500 avanzó un 0,3% a 3.702,25. Marca el primer cierre del S&P 500 por encima de los 3.700. El Nasdaq Composite subió un 0,5% a 12.582,77. Los tres puntos de referencia del mercado estaban más bajos al comenzar la sesión.

Dow Inc., Johnson & Johnson y 3M se encontraban entre las acciones de Dow con mejor desempeño, subiendo más del 1% cada una. La energía lideró el S&P 500 al alza, superando el 1,5%.

Las acciones de Pfizer subieron un 3,2% y alcanzaron su nivel más alto en unos dos años. BioNTech, que desarrolló la vacuna junto con Pfizer, vio aumentar sus existencias en un 1,9%.

El Reino Unido ordenó suficientes vacunas para comenzar con 20 millones de sus residentes. En los EE. UU., la Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que la vacuna brinda cierta protección después de la primera dosis. La FDA también dijo que no encontró problemas de seguridad con la vacuna.

“Esta es una noticia positiva que no se puede malinterpretar”, dijo Matt Lloyd, estratega jefe de inversiones de Advisors Asset Management. “En general, hay razones para ser optimistas”.

El lanzamiento de la vacuna Pfizer-BioNTech se produjo mientras los comerciantes estaban atentos a las negociaciones para un estímulo fiscal adicional mientras la carga de casos de coronavirus en EE. UU. Continúa aumentando.

Recomendado: Equipo de FDA en EE. UU. respalda vacuna de Pfizer

Continúan las conversaciones de estímulo

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que quiere aprobar un proyecto de ley de ayuda sin inmunidad legal para las empresas ni ayuda para los gobiernos estatales y locales, dos temas clave y polémicos junto con controles de estímulo directo para las personas.

“Lo que recomiendo es dejar de lado la responsabilidad y dejar de lado lo estatal y local, y aprobar aquellas cosas en las que podemos estar de acuerdo sabiendo muy bien que volveremos a esto después del primero del año” durante la transición al presidente electo Joe La administración de Biden, dijo McConnell a los periodistas el martes.

McConnell agregó, sin embargo, que ambas partes han llegado a un consenso en algunas áreas, incluidos los préstamos para pequeñas empresas del Programa de Protección de Cheques de Pago.

“Por un tiempo hemos tenido la esperanza de que se concretaría un acuerdo de estímulo fiscal”, dijo Tom Martin, gerente senior de cartera de GLOBALT. “Pero todavía hay problemas profundamente arraigados que impiden” que se llegue a un acuerdo. En este momento, el mercado está “flotando en el agua”.

Líderes republicanos y demócratas dijeron el lunes que el Congreso está tratando de extender los fondos del gobierno por una semana adicional para intentar llegar a un acuerdo sobre la nueva ayuda de Covid-19. La noticia se produjo después de que un grupo bipartidista de senadores presentara una propuesta de estímulo de US$ 908.000 millones la semana pasada.

“Las noticias de DC de que se han reanudado las negociaciones de estímulo fiscal son un acontecimiento positivo (aunque hasta que un acuerdo pase realmente por el escritorio del presidente, esto podría ser todo sombrero, nada de ganado)”, escribió Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird.

(Con información de CNBC)

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias