La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) presentó una demanda en contra la compañía de comercio electrónico, Amazon.
De acuerdo con la autoridad, “la empresa ha utilizado un conjunto de estrategias entrelazadas anticompetitivas e injustas para mantener ilegalmente su poder de monopolio”.
“La FTC y sus socios estatales dicen que las acciones de Amazon le permiten impedir que sus rivales y vendedores bajen los precios, degradar la calidad para los compradores, cobrar de más a los vendedores, sofocar la innovación e impedir que los rivales compitan de manera justa contra Amazon”, informó la agencia en un comunicado.
Como escribió Investing.com, la demanda alega que Amazon viola la ley no porque sea grande, “sino porque adopta un curso de conducta excluyente que impide que los competidores actuales crezcan y que surjan nuevos competidores”.
«La demanda presenta acusaciones detalladas que señalan cómo Amazon ahora está explotando su poder de monopolio para enriquecerse mientras aumenta los precios y degrada el servicio para las decenas de millones de familias estadounidenses que compran en su plataforma y los cientos de miles de empresas que dependen de Amazon para llegar a ellos”, comentó el organismo.
Recomendado: Amazon volvió a las ganancias con beneficios por más de US$3.000 millones en el primer trimestre
Además, agregó que la demanda de hoy “busca responsabilizar a Amazon por estas prácticas monopolísticas y restaurar la promesa perdida de una competencia libre y justa”, dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan.
Más observaciones sobre la demanda a Amazon
Para la Comisión, Amazon, al intervenir en la competencia de precios y al impedir que sus rivales actuales o futuros atraigan una masa crítica de compradores y vendedores, garantiza que ningún rival actual o futuro pueda amenazar su dominio.
“Amazon es un monopolista que utiliza su poder para aumentar los precios a los compradores estadounidenses y cobrar tarifas altísimas a cientos de miles de vendedores en línea», dijo John Newman, subdirector de la Oficina de Competencia de la FTC.
—