Alpina informó que logró en los primeros nueve meses del año $ 1,4 billones como venta acumulada, lo que representa un incremento del 6,4% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior.
Lo anterior apalancado principalmente en el desempeño de productos como YOX, Bon Yurt y Yogo Yogo, y del crecimiento de las exportaciones a tres nuevos destinos con productos como Avena y Arequipe Alpina. En este apartado, las exportaciones han crecido 15% en el año.
Así mismo, Alpina S.A. alcanzó un Ebitda acumulado de $ 187.083 millones con un margen del 13,4% en lo corrido del año y una utilidad neta de $ 56.727 millones.
Durante 2019, la compañía ha avanzado en la implementación de su proyecto de transformación digital del cual uno de sus pilares fue el cambio de su “ERP” (sistema de gestión).
En el tercer trimestre, la transformación digital ha permitido una mayor eficiencia y automatización de los procesos en áreas como compras, producción, logística, centros de distribución y la gestión integral del negocio. Dado lo anterior, Alpina S.A. ha logrado registrar mejoras consistentes en su margen EBITDA durante lo corrido del año, alcanzando un margen Ebitda de 13,9% en el tercer trimestre.
—