América lideró la expansión de Siemens Healthineers en 2025, con crecimiento regional del 12 %

La división de Imaging -enfocada en la adopción de tecnologías de diagnóstico por imágenes de última generación- fue la de mayores incrementos

Compártelo en:

En medio de un entorno global retador para los sistemas de salud, América se consolidó como el principal motor de crecimiento de Siemens Healthineers durante su año fiscal 2025.

Durante el periodo, la compañía registró un crecimiento comparable del 12 % en la región, el más alto entre todos los continentes donde opera la firma, impulsado por mayores inversiones en diagnóstico, terapias avanzadas y soluciones digitales.

A nivel global, Siemens Healthineers alcanzó ingresos por 23.375 millones de euros, lo que representó un crecimiento de 5,9 %, frente al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con Francisco Vélez, director general de Siemens Healthineers para Colombia, Perú y Ecuador, el desempeño en las Américas responde a una tendencia estructural de modernización de los sistemas de salud.

“Los resultados globales reflejan una tendencia que también vemos en América Latina: los sistemas de salud están acelerando su adopción de tecnología para ganar precisión diagnóstica, eficiencia operativa y sostenibilidad”, señaló.

El crecimiento en América

Según lo comunicado, el desempeño regional estuvo estrechamente ligado al crecimiento del segmento de Imaging, que a nivel global avanzó 8,5 %, apalancado en la adopción de tecnologías de diagnóstico por imágenes de última generación, especialmente en América del Norte y América Latina.

Recomendado: Guilherme Marques, nuevo director general de Siemens Healthineers para Latinoamérica

Este comportamiento contribuyó a elevar el margen Ebitda ajustado global a 16,5 % y a generar un flujo de caja libre de 2.700 millones de euros, un incremento de 27 % frente al año anterior.

Imaging alcanzó ventas superiores a 13.000 millones de euros y un margen Ebitda de 20,7 %, consolidando su posición como uno de los pilares del crecimiento en las Américas.

En paralelo, el segmento de Diagnostics mostró avances relevantes gracias a su programa de transformación, mejorando su rentabilidad en más de dos puntos porcentuales y registrando un crecimiento de 42 % en EBIT ajustado, con una recuperación gradual de la demanda en la región.

Otro de los negocios con fuerte incidencia en las Américas fue Varian, la división especializada en tecnologías para el tratamiento del cáncer, que registró un crecimiento de 6,9 % y un margen Ebotda de 17,2 %, impulsado por la recuperación de la demanda en mercados clave del continente, así como en China.

Las proyecciones de Siemens Healthineer

De cara al año fiscal 2026, Siemens Healthineers proyecta un crecimiento comparable entre 5 % y 6 %, con las Américas como una de las regiones clave para sostener esa expansión, apoyada en innovación continua en diagnóstico por imágenes, soluciones oncológicas, terapias avanzadas y digitalización de procesos clínicos.

Con más de 73.000 colaboradores en todo el mundo, la compañía reafirmó su propósito de impulsar un cuidado de la salud más preciso, eficiente y humano, con las Américas desempeñando un rol central en la adopción de tecnología médica y en la transformación de los sistemas de salud de la región.