El Gobierno liderado por Gustavo Petro anunció el inicio de la distribución de 500.000 ejemplares de «Vida», el nuevo periódico oficial de la Presidencia de la República.
Este lanzamiento no ha estado exento de polémica debido al costo asociado y la controversia sobre su carácter oficialista.
El contrato para la impresión y distribución de «Vida» asciende a más de $600 millones, generando debate en torno a la asignación de recursos para este medio.
La producción y distribución representan un costo total de $653 millones, según detalla el contrato con la empresa Envíos 4-72.
Este periódico será distribuido mensualmente en dos fases: primero, se enviarán a las 32 ciudades establecidas, y luego se entregarán directamente a los habitantes de cada región.
Constará de seis ediciones, cada una con 24 páginas, en las cuales se propone destacar la gestión del presidente Petro y sus ministros.
Recomendado: Así es el plan del gobierno Petro para destrabar negocio del GEA y Gilinski por Nutresa
Esta es la primera edición del periódico de Petro
La primera edición, que circulará en 32 ciudades, aborda temas como el acceso a tierras, el trabajo de la Fuerza Pública, comunidades energéticas, subsidios, misiones en La Guajira, el Acuerdo Nacional, las ventajas de una posible alianza Ecopetrol-PDVSA, así como entrevistas al ministro de Justicia y al ministro de Defensa, entre otros contenidos.
«Vida» tiene como objetivo ofrecer un espacio para la participación de diversos sectores, incluyendo a la oposición, con la intención de abordar temas cruciales como la COP 28, tierras, educación, salud y las relaciones económicas con Venezuela.
También se incluirán informes de las visitas realizadas por el presidente Petro a China y Estados Unidos.
La primera edición de «Vida» contará con contribuciones de columnistas invitados, entre ellos José Felix Lafaurie, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Milton Rengifo , Margarita Rosa de Francisco y Yesid Arteta, además del reconocido caricaturista Matador.