Actualización de la vía al Llano para viajeros y conductores de carga pesada

La vía al Llano tiene una serie de inconvenientes para permitir el fluido paso de vehículos de carga, flotas, particulares y motocicletas.

Así está la vía al Llano para particulares y transporte de carga
Así está la vía al Llano para particulares y transporte de carga. Imagen tomada de X @Coviandina

La vía al Llano tiene una serie de inconvenientes para permitir el fluido paso de vehículos de carga, flotas, particulares y motocicletas desde hace unos días.

En la mañana de este 24 de agosto desde las 5:00 a.m. hubo protestas en diferentes puntos de la vía debido a que ciudadanos afectados por la avalancha de Quetame, la caída del puente Los Grillos, y el deslizamiento constante de materiales peligrosos exigen mejores condiciones en la vía y que sus negocios no se vean más afectados.

Es el caso particular de ciudadanos de Guayabetal, donde las protestas iniciaron en la noche del 22 de agosto y se han levantado por momentos en compañía de las autoridades.

También de habitantes de Guacapate han protestado utilizando vallas y objetos pesados que no permiten el paso de ningún tipo de transporte, de igual manera por las lluvias del 23 de agosto que causaron deslizamiento de piedras, este jueves la vía amaneció cerrada.

El comercio y la economía entre Bogotá, otras ciudades de Cundinamarca y el Llano no está fluyendo con normalidad por esta riesgosa vía, así que los gobernadores de ambos departamentos deben buscar soluciones.

A pesar de que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió con la comunidad de Guayabetal para mediar soluciones, deberá hacer lo mismo con otros habitantes.

Este es el estado de la vía al Llano

Coviandina dio a conocer que los ciudadanos de Guacapate, una vereda de Quetame, Cundinamarca, hicieron un nuevo bloqueo en el Kilómetro 44+700 de la vía al Llano, por lo que la reapertura parcial no fue exitosa.

Recomendado: Los productos que podrían sufrir aumento de precio por afectaciones a la vía al Llano

Por otro lado, a las 11:12 a.m. hubo otra caída de piedra sobre la carretera por lo que hubo cierres preventivos en el sector Buenavista, así que conductores de vehículos de carga y particulares deben esperar en Bogotá u otro punto para arrancar sin estar en peligro.

Diversos usuarios de X (Twitter) han manifestado su disgusto ante la situación del deslizamiento de piedras, “no las recogen rápido” “recójanla con maquinaria y ya”, sin embargo, no se habilita el paso hasta que no se confirme que los viajeros y transportadores estarán seguros.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias